Gps, Diario de un biker metido a navegar

Siempre habia oido hablar del gps, pero lo veia como algo complicado,lejano y tal, hasta que de pronto un dia se me ocurrio la idea de hacerme con un gps.
Mi primera aproximacion al tema fue a traves de revistas de mountain bike encontre tres articulos, pero eran muy generales no describian los problemas concretos y no aclaraban gran cosa.
El paso siguiente fue bucear en paginas de internet mas especializadas, Mundo gps, el gps y ahi el problema fue el contrario eran demasiado tecnicas.
El primer paso era hacerse con un gps y ahi llego el primer susto, los precios en paginas como Mundogps y el gps eran muy elevados, habia que pagarlos en efectivo y no te lo llevaban a casa sin cargo extra.
Tras mucho bucear en diferentes web encontre la solucion en Portugal en la tienda www.aspidhop.com, encontre un buen precio casi la mitad que en muchas tiendas españolas, admitian el pago con tarjeta (vital para financiar la compra) y enciam me lo enviaban a casa por fedex.
A partir de aqui en tres dias recibi mi maravilloso E trex legend y empece a trastear con el. Como todos los que empezamos en el gps, intentas hacer algo en tu casa y claro bajo techo no recibe señal, asi que, ale sali al balcon a ver si me localiza..... tras unos minutos de incertidumbre percibi asombrado que el aparato me indicaba que estaba en Madrid, tras dar al mapa me indico mi calle y las mas cercanas.
Dado que no he podido salir con el desde que lo tengo mi primera ruta con el ha sido en coche, en coche por madrid no pierde la señal, pero si lo llevas por la calle junto a los edificios no obtiene señal, mi primera rutilla con el fue pequeña unos tres kilometros. y asombrado la vi reflejada en el mapa.
Asi que por fin tras tres dias sufrinedo con el aparato sin estrenar, por fin hice mi primera ruta y al llegar la volque al PC, y gracias a los diferentes programas que mis amiguetes como diesel del foromtb me habian pasado vi entusiasmado la grafica de la salida en el pc.
El siguiente paso es hacer la primera navegacion, basicamente siguiendo una ruta muy conocida para mi cono es la Casa de campo.
Lo priemro es volcar el track al gps a traves del programa ozi explorer, un vez en el damos a la funcion Track Back hasta el final, y lo primero que ves es que te indica lo que queda para el final en Km y en tiempo aproximadamente.
Navegar es facil la flecha siempre nos marca por donde, cundo llegamos a un giro nos lo indica sin problemas amen de darnos antes un aviso de giro.
Hay que saber interpretar las diferentes posiciones de las flechas pues solo indicara giro cuando esta se doble por completo. Puede llevarnos a confusion en las desviaciones entre dos caminos de frente, pero cuando hemos cogido el camino equivocado enseguida nos indica la flecha que vamos por el camino incorrecto.
Una funcion muy interesante que puede comprobar fue que por la noche la pantalla se ilumina cuando se acerca un giro y se mantiene iluminada hasta que hemos girado.
En definitiva por lo que podido comprobar es muy interesante, pero se pierde algo del encanto que tiene el salir por la naturaleza y lo desconocido, nos puede sacar de mas un apuro en caso de accidente para indicar la localizacion. Y tambien si estamos explorando nuevas rutas y caminos, lo podremos hacer sin miedo a perdernos por el camino de vuelta.

No hay comentarios: