CAÑON DEL RIO GUADALIX

CAÑON DEL RIO GUADALIX

Esta ruta del cañón de río Guadalix, es una de las mas hermosas que se puede encontrar en toda la Comunidad de Madrid, la ruta recorre pistas semi asfaltadas del Canal de Isabel II, siendo casi todo el terreno carreteras en mal estado y pistas forestales.

Es una ruta facil sencilla y disfrutona ideal para dias de invierno y para iniciarse en el moluntain bike. La zona es bastante solitaria y no hay agua en toda la ruta salvo en el pueblo de Pedrezuela.

Iniciaremos nuestra ruta en San Agustin de Guadalix, concretamente en el polideportivo, para dirigirnos por las pistas del canal hasta el embalse de Pedrezuela, tras atravesar Pedrezuela bajaremos hasta el cañon del rio Guadalix. Podremos encontrar agua en Pedrezuela mas o menos a la mitad de la ruta Los kilometros indicados en los puntos son meramente orientativos, La ruta ha sido realizado con gps.

CAÑON DEL RIO GUADALIX

PUNTO 1, KM 0.0 , Comenzamos nuestra ruta en San Agustín de Guadalix en su polideportivo el cual bordearemos dirigiéndonos en direccion al cementerio de la localidad salimos de la localidad y seguiremos de frente sin tomar ningún desvío, siempre por la pista principal.

PUNTO 2 KM 2,3, Giramos a la derecha en lo alta de una cuesta para coger el Canal bajo, entramos en una carrtera mal asfaltada seguiremos por esta carretera hasta llegar hasta nuestro proximo punto de desvio

PUNTO 3 KM 5,7 Hacemos un giro cerrado hacia la izquierda para comenzar una larga y tendida subida, va a ser una de las mas largas del dia, esta subida nos dejara en el denominado canal alto

PUNTO 4 KM 8,7 Canal alto, Estamos en lo alto de la subida giramos a la derecha para tomar el Canal Alto, el cual seguiremos hasta que el mismo nos deje en el embalse de pedrezuela, no deberemos tomar ningun desvio.


CAÑON DEL RIO GUADALIX

PUNTO 5 KM 14,95 Cruzamos la carrtera general y seguimos de frente, por el canal alto.

PUNTO 6 KM 18,12 Presa del vellón o Pedrezuela, hasta llegar a ella habremos de atravesar una valla verde cerrada, pasamos las bicis por encima y nosotros por el lado. Cruzamos la pared del embalse
Ignoramos los dos primeros desvíos a la derecha y pasado mas o menos 800 metros, buscamos un caminillo a la derecha y en subida, una vez arriba llaneamos hacia la izquierda, cogemos un camino a la derecha, vemos de frente Pedrezuela.

PUNTO 7 KM 20.69 llegamos a Pedrezuela, nos dirigimos hacia la iglesia y de ahí a la calle principal, calle las eras, buscamos la calle Madrid hacia la izquierda y la seguimos de frente hasta llegar a un importante cruce de caminos.

PUNTO 8 KM 22,75 desvio hacia la DERECHA y hacia atrás en fuerte bajada, hay que realizarla con cuidado pues es larga y muy pedregosa.
Llegamos a una caseta del CYII hacia la izquierda un sendero nos conduce al cañón, el suelo esta en mal estado precaución, a nuestra izquierda vemos una presilla llamada Alud del Mesto.


CAÑON DEL RIO GUADALIX

PUNTO 9 KM 28,10 Final del cañon Pista asfaltada la cogemos hacia la derecha y en bajada. La bajada se torno en una pestosa subida cuando estemos en el punto mas alto volveremos a pasar por el punto 3 de nuestra ruta giramos por la izquierda en la bifurcacion que tenemos ante nosotros.

PUNTO 10 KM 30, Giramos a la izquierda saliendonos del camino, con una fuerte bajada que pronto nos dejara en un divertido senderillo utilizado en las 24doce, este sendero nos dejara en las inmediaciones de San Agustin de Guadalix, subimos una cuesta y entramos en las calles de san agustin.


CAÑON DEL RIO GUADALIX

Distancia recorrida: 32,37 kilómetros
Altitud min: 646 metros, max: 873 metros
Desnivel acum. subiendo: 660 metros, bajando: 651 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo: 3 horas 35 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 1055
Descargar track GPS en wikiloc


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online