SALUDAR O NO SALUDAR


SALUDAR O NO SALUDAR

Una de las cosas que mas nos identifica a los bikers es el saludo, saludamos a todo ciclista y caminante con el que nos cruzamos, pero la cuestión es si lo debemos hacer siempre o solo en el campo.

La experiencia personal me lleva a saludar solo cuando estoy en el campo fuera de la ciudad ¿porque?, pues por una razón bien sencilla, en la ciudad te cruzas con muchisima gente que no monta habitualmente, y cuando les saludas te miran con una cara como preguntándose:
¿este me quiere quitar la bici?
¿quiere ligar conmigo?
¿de que va este?

Y por supuesto casi nadie te responde.

En fin la brutalidad malos y modos que de por si llevan aparejada las grandes ciudades se extiende también a este campo y cuando saludamos a laguien parece que le estemos agrediendo.
.
Total que para evitarlo lo mejor es prescindir de este saludo en las zonas de ciudad.

Respecto a saludar en el campo, pues aparte de una seña de identidad entre la comunidad biker, es un síntoma de buena educación, yo personalmente saludo a todo aquel a quien me encuentro, tanto caminante, ciclista, jinete... (aunque muchas veces no reciba respuesta).

El saludo pone una nota de buena armonía con el prójimo, ayuda a relacionarse y a relajarse y fundirse con el entorno.

En definitiva hay que saludar siempre a todo el que nos encontremos por el campo, es una regla básica de los bikers. asi que ya sabeis a saludar siempre.