SALUDAR O NO SALUDAR


SALUDAR O NO SALUDAR

Una de las cosas que mas nos identifica a los bikers es el saludo, saludamos a todo ciclista y caminante con el que nos cruzamos, pero la cuestión es si lo debemos hacer siempre o solo en el campo.

La experiencia personal me lleva a saludar solo cuando estoy en el campo fuera de la ciudad ¿porque?, pues por una razón bien sencilla, en la ciudad te cruzas con muchisima gente que no monta habitualmente, y cuando les saludas te miran con una cara como preguntándose:
¿este me quiere quitar la bici?
¿quiere ligar conmigo?
¿de que va este?

Y por supuesto casi nadie te responde.

En fin la brutalidad malos y modos que de por si llevan aparejada las grandes ciudades se extiende también a este campo y cuando saludamos a laguien parece que le estemos agrediendo.
.
Total que para evitarlo lo mejor es prescindir de este saludo en las zonas de ciudad.

Respecto a saludar en el campo, pues aparte de una seña de identidad entre la comunidad biker, es un síntoma de buena educación, yo personalmente saludo a todo aquel a quien me encuentro, tanto caminante, ciclista, jinete... (aunque muchas veces no reciba respuesta).

El saludo pone una nota de buena armonía con el prójimo, ayuda a relacionarse y a relajarse y fundirse con el entorno.

En definitiva hay que saludar siempre a todo el que nos encontremos por el campo, es una regla básica de los bikers. asi que ya sabeis a saludar siempre.

5 comentarios:

  1. Si no estás en Madrid... bien, pues es bueno saludar, ceder el paso a otros, desear buen provecho al vecino de mesa, y toda esa cortesía que hace agradable la vida en sociedad. Pero en Madrid, capital de España, de la chulería, de la mala educación y del mal estilo, sobre todo conduciendo (lo de "ciudad abierta y hospitalaria" no es más que propaganda), cualesquiera buenas maneras serán tomadas a mal o como signo de debilidad, por lo que es mejor no usar de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Y esto se extiende a otros campos... Yo como atleta madrileño también lo compruebo. Cuando vas corriendo es habitual, y de buena educación saludar a quien te cruzas, pero eso sí, como lo hagas en un parque de ciudad... te miran como... mira ese chuleandose de mi, será ****, y cosas por el estilo.

    [SARCASMO ON]Ay, Madrid, que gran y agradable ciudad.[SARCASMO OFF]

    ResponderEliminar
  3. En Alicante no tenemos esos problemas. Yo vivo en el interior de la provincia y aqui saludamos todos y te saludan todos. Da gusto salir con la btt. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas, mi opinión sobre el tema a cambiado con el tiempo. Yo vivo en Almería capital y de jovencillo (entre los 12 y 16 años aprox.) salía con la bici de carretera y saludaba a todo ciclista y el 90% de las ocasiones era correspondido.
    Ahora tengo 24 y hace 3años me reincorporé pero al Mountain Bike, y es my raro que respondan a un saludo, es cierto que te miran raro, NO LO ENTIENDO!! y lo que menos me gusta es que ya paso muchas veces de saludar lo cual crea un circulo vicioso en la zona.
    También creo que tiene cierta influencia el no aparentar ser un biker, porque la falta de economía hace que vaya en la bicicleta equipado con estilo "mercaillo" pero no debería quitarme el merito de disfrutar dando pedales.
    Siento haberme extendido tanto.
    UN SALUDO DE JAVI.- ALMERíA

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo en la MTB desde el año 93 he salido mucho por Madrid, el retiro, Casa de Campo, el Pardo y puedo constatar que ha cambiado de forma radical el tema de la educacion y a peor, como siempre... En cuanto al aspecto da igual, he visto gente con equipo muy bueno comportarse como unos energumenos y gente con equipo de globero, comportarse como tiene que ser..Cuadno empece no tenia pasta pero mucha ilusion y como el tema estaba empezando eramos pocos pero bien avenidos... yo creo que cuando estas en la bici sobre la pista de tierra hay que saludar no cuesta nada y siempre se ha hecho,es lo minimo..

    Os animo a que saludeis aun a riesgo de no ser contestados.

    ResponderEliminar