Home » , » RUTA Nº 14 TRES CANTOS CANAL ALTO-CANAL BAJO

RUTA Nº 14 TRES CANTOS CANAL ALTO-CANAL BAJO

Vamos a recorrer partiendo de tres cantos las Pistas del Canal de Ysabel II, concretamente el Canal Alto Canal Bajo y canal del Atazar, El recorrido esta compuesto de pistas en buen estado, carreteras forestales.Dado el buen estado de la pista se pueden realizar medias muy altas en este recorrido, No hay agua en toda la ruta salvo en Tres Cantos, Hay que tener prudencia con los vehículos que circulan por estas pistas, pues a veces van a velocidades excesivas.la RUTA NO ES DIFICIL de seguir debido a las continuas indicaciones del Canal de Ysabel II.
 
Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 51,46 kilómetros
Altitud min: 660 metros, max: 827 metros
Desnivel acum. subiendo: 628 metros, bajando: 630 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   3 horas 7 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1162
Descargar track GPS en wikiloc

PUNTO 1. KM.0.0 salimos de La primera rotonda de la entrada sur de Tres Cantos, a partir de aquí circulamos paralelos aun parque y a la valla del Soto de Viñuelas.

PUNTO 2. KM 1.2 Gasolinera de BP, a partir de aquí vamos a circulas por un sendero paralelo a la carretera que haremos en dirección contraria a la vuelta.


PUNTO 3. KM 5,4 Tras pasar la Puerta de entrada al Soto de Viñuelas, giramos a la izquierda, de frente volveremos después a este punto, comenzamos una subida con una casa en ruinas como referencia en lo alto.Debemos de seguir siempre el camino mas ancho y principal, pasamos unas vaquerías y pronto tendremos alambradas a ambos lados del camino.

 
PUNTO 4 KM 14,2 Llegamos al Canal Alto, y seguiremos de frente, ala izquierda un camino nos llevaría hasta la autovía y a una gasolinera.

PUNTO 5 KM 15.7, cruce de caminos seguimos de frente cruzando una portillera verde, bordeando una casa blanca a partir de aquí nos incorporamos al canal del atazar asfaltado, iremos pasando una serie de acueductos e incluso algún viaducto del ave, debemos de seguir siempre el camino principal y en buen estado, ignorando portillas, cancelas y carteles de Prohibido circular.

PUNTO 6 KM 22.50 Llegamos a la carretera de Colmenas A San Agustín la bordeamos por al derecha hasta poder cruzar y seguir de frente nuestro camino.

PUNTO 7 KM 26,50 Ignoramos un cam,ino de tierra que sigue de frente y a la izquierda y seguimos por el canal del atazar a la derecha por carretera forestal. A partir de aquí tenemos continuas bajadas y subidas.
PUNTO 8 KM 30,00 desvío a la derecha en giro de 360 º en una fuerte bajada cogemos el canal bajo. seguiremos por esta carretera,

PUNTO 9 Pronto tendremos una encrucijada de caminos hay que seguir de frente entre casas, a partir de aquí la carretera es estrecha y con curvas cerradas hay que circular con precaución.

PUNTO 10 KM 32.50 Cruzamos de nuevo la carretera de Colmenar a San Agustín y seguimos de frente por el canal bajo.El sendero será carretera y gravilla pasaremos bajo el ojo de un acueducto.

PUNTO 11 KM 38,50 Cruce de caminos seguimos de frente, bordearemos una serie de construcciones y casas.
PUNTO 12 KM 44,00 Vemos de frente la valla del Soto de Viñuelas, simplemente seguiremos de frente teniendo la valla a la derecha como referencia.

PUNTO 13.KM 46 Llegamos al punto 3 del recorrido seguimos de frente por el mismo camino que fuimos a la ida.
PUNTO 14 Pasamos frente a la Gasolinera BP, seguimos de frente por el sendero pegado a la valla que pronto se vuelve carretera, al final de este camino giramos a la derecha.

PUNTO 15 km 52,00 llegada al PUNTO DE SALIDA.

Share this article :