Home » » ¿SE DEBE ORGANIZAR UNA CARRERA DE MTB EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID?

¿SE DEBE ORGANIZAR UNA CARRERA DE MTB EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID?



A propósito de la reciente celebración de la Copa del Mundo de Mtb en la Casa de campo de Madrid, el periódico el Mundo publicó el sábado anterior a la carrera una doble pagina en su sección de Madrid dedicada a este evento, una de estas paginas era dedicada por completo a decir los peligros que para este pulmón verde supone la carrera.

Básicamente eran el peligro de incendio con la hierba seca, la degradación de la capa natural del suelo por el paso de tantas bicis por el mismo recorrido, la suciedad que dejaran los asistentes , estas eran las principales quejas de los ecologistas. Que sugerían los alrededores de la peineta para celebrar este evento.

Y tienen razón en las quejas, La casa de Campo no es el lugar adecuado, pero no lo es para el Mountain bike ni para, la prostitución, ni para los mercadillos de sudamericanos, ni para las fiestas del Pce, ni para el paso del metro o cercanías, ni para organizar campeonatos de volley, ni para ser salida hacia Pozuelo...........

Dada la degradación a la que se ha sometido a este parque este es un peldaño mas en la misma..

Si a todo esto le añadimos los problemas de organización, con el caso denunciado en Foromtb de la asistencia a la portuguesa Campos, que estuvo mas de veinte minutos sin recibir asistencia porque los vehículos no podían llegar al lugar ,vayas y cadenas lo impedían, nos demuestra que este parque no es el lugar adecuado para este evento.

Los beneficios que aporta, la cercanía del Circuito al centro de Madrid, la espectacularidad del mismo y el apoyo a Madrid 2012, no pueden ocultarnos que este parque no es el lugar adecuado para celebrar este tipo de eventos, de hecho sino hubiera candidatura Olímpica en Madrid, no habría prueba en la Casa de campo.

Creo que habría que rectificar ahora que se esta a tiempo y cambiar el lugar de celebración de la prueba olímpica, esperemos que no nos pase como en Atenas en que parte del bosque en se celebraba la prueba olímpica de Mountain bike, se quemo mientras se preparaba el circuito por una imprudencia de los operarios.

Si seguimos a este paso, algún día lamentaremos los daños que entre todos estamos causando al pulmón verde de la capital.
Share this article :