RUTA MTB DE MADRID A EL MONTE DEL PARDO


El interes de esta ruta esta en unir Madrid, con el Pardo algo que parece casi imposible dado el entramado de carreteras que separan ambas, para ello vamos a salir de la Dehesa de la villa, bajar hasta la ciudad Universitaria para cruzar Sinesio Delgado por Pasarela, y recorrer el carril bici paralelo a la M-30, aqui tendriamos dos opciones, atravesar la M-40, peligroso, o callejear que sera lo que hagamos, hasta cruzar la calle Herrera Oria y entrar en el Monte de El pardo por la parte superior.
 
Recorreremos los senderos paralelos a la crta de el pardo bordearemos la valla e iremos a dar la Portillera del Tambor para volver por la parte exterior al Pardo. La vuelta sera por el mismo camino de la ida,las distancias han sido medidas con gps y suelen resultar ligeremeante menores que las que miden los cuenta Km son solo orientativas
  
PUNTO 1 KM 0,0 (719m) Comenzamos nuestra ruta al principio de la dehesa de la villa, en la calle de Francos Rodriguez, junto al kiosko la paloma, este tramo lo podemos hacer de muchos modos lo importante es que nos dirigimos al final de la dehesa de la villa, justo al cruce de carreteras de Sinesio delgado.Habremos recorrido unos 1,2km
 
Vamos a girar a la izquierda en direccion universidad, tenemos que dirigirnos hacia el edificio de la uned para girar a la derecha por una entrada que hay, nuestro objetivo es dirigirnos hacia la pasarela de sinesio deagado, bajamos por esta zona solitaria y muchas veces con gente estraña circulando por ella.
 
PUNTO 2 KM 2,700 (633m) Pasarela sobre Sinesio delgado la cruzamos giramos a la izquierda y circulamos por el carril bici hasta que este se acabe, hay que cruzar la entrada al club puerta de Hierro ,precaucion.

PUNTO 3 KM 4.700 (604m) fINAL DEL CARRIL BICI, giramos a la derecha por la calle Arroyofresno, se puede recorrer por una acera en mal estado, vamos a ir hasta Herrera Oria, precaucion con los vehiculos
 
PUNTO 4 KM 5,700 (614m) CRUCE DE HERRERA ORIA, precaucion con los vehiculos, cruzamos y justo frente a nosotros sale una calle ,a la cogemos seguimos de frente, la calle gira a la izquierda, y luego giramos a la derecha, ya estamos en la calle Braojos, ahora tenemos que ir a la entrada a el Pardo esta frente a nosotros.
 
PUNTO 5 KM 6,300 (667m) ENTRADA AL PARDO, subimos por el estrecho sendero entre las casa y el campo de golf, la subida se hace dura enseguida vemos la valla del Pardo. entramos en el y tras recorrer unos 100m pegados a la valla vemos a nuestra izquierda un camino, lo cogemos y enseguida a la derecha comienza el divertido descenso que nos lleva al camino de la carretera.
  
PUNTO 6 KM 7,300 (614m) Comienza el camino de la carretera tendremos multitud de subidas,bajadas, saltos... la carretera a nuestra izquierda sera nuestra guia en este tramo
 
PUNTO 7 KM 10,800 (616m) EL CAMINO DE LA CARRETERA ACABA, estamos Jjusto a la entrando en el pardo pasamos un pequeño puente y a la derecha sube un sendero que nos va a llevar hasta un restaurante que bordearemos para cruzar la carretera y siguiendo de frente y a la derecha por los amplios caminos del parking llegar a el camino de la valla.
 
PUNTO 8 KM 12,200 (642M) Llegamos la valla de el pardo giramos al derecha y tras pasar un cauce seco comenzamos la subida, se hace dura por momentos, como referencia la valla de alambre esta a nuestra izquierda, cuando lleguemos arriba estara la carretera.
 
PUNTO 9 KM 14,000 (720m) Llegamos al carretera la bordeamos por la izquierda y atravesamos la portillera de el pardo, para girar a la izquierda por una camino que bordea unas casas, bordeamos las casas y seguimos a la derecha unos 600m y giraremos a la derecha para llegar de nuevo a la carretera y coger el camino exterior de la valla de el pardo.
 
PUNTO 10 KM 14,900 (707m) Cruzamos la carretera y seguimos de frente hay carteles de un centro canino, este camino va a ir bordeando la valla de El pardo hasta llegar al campo de golf, veremos una portezuela en la valla entraremos dentro para llegar al punto por el que entramos al pardo.

 
 
PUNTO 11 KM (18,500) Lleganos de nuevo al punto 5 de la ruta a partir de aqui haremos el camino inverso al inicio de la ruta.
 
PUNTO 12 KM (20,500) LLEGAMOS al punto 3 de la ruta y volvemos a coger el carril bici en sentido contrario.
 
PUNTO 13 KM (22,500) PASARELA SOBRE SINESIO DELGADO, esta vez no la cruzamos si no que seguimos de frente en subida, Seguimos un sendero sinuoso señalizado. que va a dar a Sinesio delgado,a la altura de la escuela de rtve. seguimos subiendo hacia la izquierda hasta llegar a un semaforo, cruzamos y subimos la carretera de la dehesa, una vez culminada nos dirigimos al punto de salida de la ruta.
 
PUNTO 14 km 25,500 Final de la ruta.
 


Distancia 30.77 kilometers
altura min: 591.8 meters, max: 722.1 meters
Desnivel acumulado: 454 meters,
Duracion aprox  2 hours 28 minutes
Ruta circular:  Si
Transporte publico: Metro Francos Rodriguez (inicio y final)