EL AMIGO DEL MAZO






















EL AMIGO DEL MAZO

Tiene varios nombre Bruno el del mazo, el capitan pajaras, en fin es ese amigo inesperado que cuando nos visita nos deja para el arrastre.

Las pajaras o bajones son uno de los enemigos mas temidos del ciclista, no nos enteramos de que tenemos una pajara hasta que estamos inmersos en ella, y una vez que la sefrimos lo mejor es relajararse comer e intertar acabar como sea que ese no es nuestro dia.

Una de la principales caracteristicas de las pajaras es que justo antes de que nos sobrevengan nos sentimos euforicos y a tope, siempre tenemos la impresion de que estamos en nuestro mejor dia y somos casi casi imbatibles. Esto tiene hasta explicacion medica, segun parecE las celulas sanguineas se aceleran en busca de oxigeno.

Pero de pronto esa euforia se acaba, el mundo se nos viene encima y empieza el calvario biker, las piernas nos duelen, Cualquier cuestecilla nos parece el Tourmealet, Nos sentimos como si llevaramos a alguien sobre nuestras espaldas, somos incapaces de hacer fuerza sobre los pedales a veces sentimos un ligero mareo, pero a mi personalmente me ocurren cabreos mentales.

Me pongo de una mala leche increible, unas veces la tomo con mis compañeros de rutas otras con mis amigos/familia, pero siempre me cabreo por dentro... digo por dentro porque como ya conozo los sintomas prefioro no exteriorizar mi cabreo porque se que es fruto de la debilidad del momento.

Segun muchas teorias con comida bebida y sales se superan estos momentos sin embargo, mi experiencia personal es que cuando llegan estos momentos no se pasan con nada sino con un par de dias de reposo.

Ningun ciclista por muy experimentado que sea y muy en forma que este se puede sentir a salvo de estos desfallecimientos, el amigo del mazo, siempre acaba siendo educado y acude a visitarnos cuando menos lo esperamos.

Asi que tras sufrir la visita del amigo del mazo el pasado fin de semana espero que esta vez se tomo un respiro y no me visite hasta el proximo año.
Hasta la proxima amigo del mazo-

© Copyright 2005 www.mountainbikeymas.com