MI MARATON DEL FESTIBIKE 2005

















FOTO MASS

Habia corrido varias veces la maraton larga del festibike, pero nunca la corta, y claro el error mio fue tomarmelo como una carrera de resistencia cuando en realidad el recorrido corto es una carrera de potencia y ahi me vi en la segunda parte de la carrera corriendo a tope sin parar ni respirar un segundo aprovechando los repechos para pasar a gente que luego se me echaba encima en las bajadas.

La gran diferencia es que esta vez iba con mis amiguetes de foro mtb, en teoria ibamos todos juntos pero en estos casos ya se sabe estampida y todos nos vamos colocando en el grupo de gente que va a nuestro ritmo, durante mucho rato fui solo otras veces no pero entre la nube de polvo iba mas perdido que otra cosa.

Para explicar mi maratón del festibike, tengo que empezar el viernes por la tarde en que por fin me entregan mi trek fuel reparada, al día siguiente el sábado decido ir a probarla, salgo de mi casa esquivo como puedo el mundial de ciclismo y tengo que elegir, casa de campo o El pardo, elijo el pardo, por el camino se me ocurre ir a Tres Cantos a recoger mi dorsal, total que voy y vuelvo y me salen casi 60 kilómetros

Estos 60 kilómetros me marcaran el día siguiente, me levanto cansadísimo a las 7,30 para poder sacar el coche antes de que cierren las calles de Madrid, voy a Tres Cantos y en La Peugeot me encuentro a el foro en pleno, todos menos Ignacio y Tato baja significativa.

Tras la charla de rigor y un speaker pesadísimo que no paraba de decir que abandonáramos y tal que todavía estábamos a tiempo............ lo de siempre.

Comienza la ruta empezamos a tragar polvo, por la zona de viñuelas dejo atrás a
la grupeta de nano kashmir... a su vez me dejan atrás los maculi bijoux y demás, hago toda la primera zona junto a Ipsum y poco después me encuentro a Alakan con el que haré gran parte de la ruta hasta el primer avituallamiento.

Antes de este nos meten una ladera de montaña casi sin pista que primero hay que subir y luego bajar hasta el atasco del acueducto, La verdad es que pasar por encima del acueducto sin barandilla dab un pelin de miedo. En el acueducto encontramos a Ddream y su trompeta haciendo guardia en el puente.

Llego con Alakan al primer avituallamiento y hay tal atasco que pasamos de largo me voy por el corto con gran pena para Alakan que me insistió una y mil veces en que hiciera la larga.

Me quedo en solitario por la zona del canal alto hasta llegar al ultimo avituallamiento en que me encuentro a Hurko, sts, y alguno mas, no paro para seguir con ellos y a partir de aquí hasta Tres Cantos caña y mas caña, totalmente a tope ya la llegada a Tres cantos los últimos repechos nos abrasan.

Llego a meta me encuentro al grupeta de foro mtb entre otro Zapatilla, supercoco, mithril, ricardo ,hurko Deivid, STS y muchos mas.

En definitiva totalmente diferente a la larga de años anteriores, esto en vez de resistencia fue un sprint total empleando en los últimos 20 Km una hora escasa.

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com