RUTA MADRID TRES CANTOS

Esta ruta recorre la denominada Senda Real GR.124, esta señalizada a lo largo de su recorrido por franjas rojas y blancas existe asimismo una mapa editado por ecologistas en accion y la comunidad de madrid, que es ideal para seguir la presente ruta.

Parte del interes de esta ruta es enlazar con otrs que pàrten desde tres cantos y que nos pueden llevara colmenar, soto de viñulas, pedrezuela.......

distancia 22,79 (el doble si volvemos)
pendiente maxima 10, 40%
altura maxima 759m

PUNTO 1 km.o,o Comenzamos la presente ruta en el ramal de la dehesa de la villa, justo en la dehesa de la villa en Francos Rodr�guez esquina calle pirineos. Si hemos venido en metro nos habremos bajdo a unos 600 mts de este punto.cadetras del segundo kiosko de la calle francos Rodriguez,

Vamos a seguir pararlelos al partque para buscar la carrtera de la dehesa cortada al trafico una vez en ella bajaremos, se puede hacer por carrtera o por el campo, pero el fin de nuestra ruta sera la glorieta de sinesio delgado-universidad

PUNTO 2 KM 1,977m Glorieta Sinesio delgado-Ciudad Universitaria con much�sima precaucion tenemos que cruzar al otro lado de sinesio delgado, para seguir por la acera en descenso bordeando al instituto de RTVE, una vez lo hemos superado unas peque�as escaleras de madera a la derecha nos indican el c amino a seguir.

A partir de este punto esta señalizado el gr-124, vamos a seguir un serpenteante sendero que en un principio se dirige a la valla de el pardo y luego se vuelve a alejar.

PUNTO 3 KM 3,908- Pasarela sinesio Delgado, ene ste punto se incorporan a laruta los que vengan de la zona de la universidad a partir de aqui seguiremos el carril bici que bordea el club de Puerta de hierro hasta que este termine, precaucion en la entrada al club.campo .

PUNTO 4 KM 5,137m el carril bici acaba y aunque estamos al lado del pardo tendriamos que atravesar el acesso a la m-40 lo cual es muy peligroso, asi que vamos a girar a la derecha por la calle arroyo fresno, seguiremos hasta llegar al cruce con Herrera oria, seguimos de frente para buscar la calle braojos ya partir de ahi, buscamos un camino que sube a la valla del pardo.

PUNTO 5 KM 6,843m Bordeando el club de golf entre alambradas sube nuestro camino a la valla de el pardo hay una fuerte subida en este tramo, pero una vez alcanzada la valla se suaviza la pendiente., una vez en la valla la vamoa a seguir por el interior, hasta encontrar una portezuela que nos permite salir al exterior, una vez en el exterior de valla la seguimos por fuera durante unos kilometros hasta llegar a la crta de El pardo a fuencarral.

PUNTO 6 KM 10,77m Llegamos a la crta de el pardo a fuencarral la atravesamos y entre dos fincas seguimos un sendero, pronto atraviesa una pista horizontal y girando a la izquierda vamos a ir a buscar las casetas del CYII. Una vez las avistemos seguiremos por ella.

PUNTO 7 km 15,03 Hemos seguido las casetas del cyii, frente a nostros se laza un peque�o poblado rural nos desviamos a la derecha por un puente cillo de cemento y vamos a buscar un camino que atraviesa el poblado entre instalaciones agricolas, una vez lo sobrepasemos nos encontraremos con las vias del ave y cercanias unas las pasamos por encima y otras por debajo.
Ala derecha tenemos el sanatorio sears lo bordeamos buscando la pasarela sobre la crta de Colmenar.

PUNTO 8 KM 16,70M atravesamos las dos pasarelas y entramos en el carril bici que no volveremos a abandonar hasta tres cantos.

PUNTO 9 KM 22,75m TRES CANTOS Llegamos a tres cantos tras atravesar la pasarela sobre la crta de colmenar, como orientacion indicamos que no es la de color rojo pues la roja lleva al parque de la paz es la segunda que aparece en el carril bici tras atravesar unas curvillas, a partir de aqui podemos enlazar con otras rutas o volvernos por el mismo camino a madrid.

Accede a nuetros tracks en el maletin de rutas (requiere regitro en yahoo)