TUNNING BIKER



TUNNING BIKER

Uno de los mayores placeres de todo biker, es pensar todo el dia en como mejorar su bici, en este sentido muchas veces una misma bici en el paso de dos o tras años puede llegar a quedarle el cuadro y poco mas de su montaje original, el ir mejorando la bici poco a poco suele ser una labor minuciosa, en muchos casos de estudio pormenorizado analizando pesos precios y demas...

Algunas de estas bicis personalizadas son autenticas obras de arte, otras no lo parecen salvo a la vista de publico especializado que entiende de tal o cual componente.

Un ejemplo de bici que puede pasar anodinamente o parecer bastante preparada a los ojos de alguien mas entendido es el caso que traemos esta trek fuel ha sido montada totalmente por piezas, desde su montaje inicial al montaje actual se han cambiado las siguientes piezas.

-horquilla suspensión, antes RS duke xc 100, ahora RS Duke sl u turn
-Llantas antes mavic x517, ahora mavic x717 disc
-cambio antes shimano xt, ahora shimano xtr
- mandos de cambio antes shimano lx ahora shimano xt
-Frenos antes avid v brake ,ahora discos avid
-direccion antes tange, ahora cane creek
-pedales antes shimano ahota ritchey v3
-platos y pedalier antes shimano lx, ahora shimano xt
-cierres antes shimano ahora hope

A la hora de ir cambiando piezas, pocas veces se piensa en el dinero que se gasta sino que es mas bien el placer que nos proporciona el ir mejorando la bici dia a dia, lo que nos mueve e impulsa.
Esta claro que sale mas barato comparase la bici ya desde el principio completa, pero aparte del desembolso economico que puede suponer nos perderíamos esta labor de investigacion y buceo en internet, en revistas y demas.... y esa satisfacción que nos proporciona saber que llevamos una bici montada de tal modo que casi ninguna que nos encontremos sera igual a la nuestra.

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com