RUTA VUELTA AL MONTE DE EL PARDO

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

GRAN RUTA VUELTA AL PARDO

PUNTO 1 KN 0,0 Lago se la casa de campo, Comenzamos la ruta frente al restaurante urogallo frente al lago empezamos a pedalear en dirección contraria al lago nuestro camino va paralelo a la carretera a media ladera Nos vamos a dirigir la puerta de Rodajos, hay multiples caminos para llegar, se puede ir por carretera o por campo.

PUNTO 2 km 4,51 Puerta de Rodajos, la atravesamos y seguimos de frente y a la derecha, vamos a buscar una pasarela frente a rtve Prado del Rey,la cruzamos y giramos a la izquierda por carretera

PUNTO 3 KM 6,0 Llegamos a una gran rotonda, giramos a la derecha entramos en una zona de nueva construccion conmultiples rotondas, seguimos siempre de frente, hasta llegar a una rotonda en la que vemos que no hay carretera de frente.
Seguimos de frente por una via pecuaria, esta via pronto se convierte en calle, tenemos que seguir siempre de frente hasta llegar a la M-40.

PUNTO 4 9.64 Cruzamos por un tunel bajo la M-40, al otro lado del tunel sigue un camino que tomamo de frente, este camino pronto se convierte en calle, podemos seguir por caminos por la derecha de esta calle.

PUNTO 5 KM 11,59 Llegamos a la M-513 (Crtra. Boadilla), la atravesamos y seguimos de frente por camino, pronto aparcen a nuestra izquierda las casa de la urbanizacion Monteclaro.
Nuestro camino pronto acaba en una calle de la urbanizacion junto al eje pinar, giramos a la derecha para cruzar este por un puente, nada mas atravesar el puente giramos a la izquierda para tomar un camino con lineas de tension por encima, seguimos este camino hasta que se acaba en unas pista deportivas, tomamos un camino asfaltado a la derecha, este nos va a llevar al carril bici de Majadahonda que lo tomaremos hacia la izquierda.

PUNTO 6 km 15,38 El carril bici pasa junto a mapfre y al llegar a una gasolinera BP cruza al otro lado de la via, estamos dentro de Majadahonda, seguiremos siempre de frente por el carril bici hasta que se acabe, atravesamos por el carril bici cuatro rotondas y en la cuarta giramos a la izquierda,

Llegamos a una nueva rotonda debemos girar a la derecha y al lado contrario de la carretera salen unos caminos cogemos uno paralelo a la carrtera y a unos 100 mts giramos por otro camino a la izquierda y tras unos 200 metros d enuevo giramos a la derecha

Básicamente vamos paralelos a las ultimas casas de majadahonda pero siempre por camino, si nos desorientamos podemos ir por la ultima de las calles de majadahonda

Nuestros caminos acaban de nuevo en una rotonda que es la carrtera de villanueva del pardillo seguimos de frente en un camino en descenso que nos va a conducir a las rozas.

PUNTO 7 KM 21,63 Estamos ya en las calles de Las rozas, podemos haber llegado aquí tanto por caminos como por las calles de majadahonda, si todo ha ido bien estaremos frente al cuartel de la guardia civil, seguimos de frente hasta el final de la calle, giramos a la derecha y en subida llegamos a otra rotonda la tomamos de frente y a la izquierda, cruzando la M-505 por un tunel, nada mas cruzarlo vemos una gran rotonda que tomamos a la izquierda y en subida.
Tras atravesar siempre de frente un par de rotondas vemos a nuestra derecha el polideportivo, nada mas pasarlo aparce la dehesa de Navalcarbon.

PUNTO 8 KM 24,01 Dehesa de Navalcarbon, Por fin abandonamos las calle entramos en la dehesa seguimos de frente y a la derecha para atravesar un arroyo por un puente, a partir de aqui nuestro camino es siempre de frente y en subida hasta que lleguemos la la a6.

PUNTO 9 KM 25,17 Pasarela sobre la A6, atravesamos la autopista y segun bajamos seguimos de frente pasamos por delante de una estacion de itv, y entre esta y una gasolinera de campsa sale una pista en buen estado.
a unos 300 metros cruzamos sobre las vias del tren por un puente y giramos a la izquierda.
A otros 300 metros giramos a la derecha y cruzamos nuevamente sobre las vias del tren.
Llegmaos a un nuevo puente cruzamos y giramos a la derecha a unos 300 metros sale una psita que cogemos a la derecha.
La pista llega a un campo de aeromodelismo y nada mas pasarlo giramos a la izquierda en fuerte bajada.
Estamos ya en el camino definitivo seguimos de frente hasta llegar a la estacion de el pinar, por esta zona pasamos junto a las vias del tren y el centro comercial carrefour.

PUNTO 10 km 28,37 Nuestra pista llega a una carreterilla la atravesamos de frente y vemos un valla de piedra y un camino por delante de ella cogemos este camino en bajada.
Llegamos a una cancela que atravesamos por un lado, estamo en la finca del garzo, a la izquierda vemos la fabrica de talgo Nuestro camino llega a una carrtera d ela fabrica giramos a la derecha y vemos otra cancela de hierro roja la atravesamos por un lado.

PUNTO 11 KM 31,91 Nuestro camino acaba en otro que lo cruza perpendicularmente lo tomamos a la izquierda y pronto surge un senderillo a la derecha que nos introduce en las calles de las Matas seguimos de frente la calle hasta el final.
Al cabo de un kilometro de calle giramos a la derecha de frente esta prohibido, vemos a nuestra izquierda una locomotora, cogemos la calle a la izquierda, es la calle Martin Iriarte de Las Matas y nos lleva a la estacion cercanias.

Estamos en Las matas, a nuestra izquierda vemos la estacion de cercanias hemos terminado la primera parte de la ruta.

Si estuvieramos muy cansados nos podemos volver en tren a madrid, desde la estacion de cercanias de Las Matas

Seguimos de frente siempre paralelos a las vias del tren hasta llegar a una rotonda en la que se encuentra en restaurante el paso seguimos de frente como si fueramos a coger la via de servicio de la A6 en dirección torrelodones, buscamos un pequeño camino entre la carretera y las casas

PUNTO 12 KM 33,55 Tras la pasar la ultima de las casas, giramos a la derecha en fuerte descenso por un sendero difuso, al final de esta sendero a la derecha surge un serpenteante sendero entre jaras lo cogemos, nos va allevar tras dar muchas vueltas a torrelodones

PUNTO 13 KM 36,13 Tras una fortísima cuesta llegamos al cementerio de torrelodones. Una vez llegamos a las primeras calles de Torrelodones, debemos seguir de frente por una pista no asfaltada que nos va allevar a una gran rotonda en la carretera de hoyo, cogemos la carretera girando a la derecha.

Nos desviamos por la salida a los peñascales tras unos 200 metros, seguimos por una pequña carreterilla

PUNTO 14 KM 38,16, Tras un kilometro por la carrtera sale a nuestra izquierda una pista que cogeremos. Seguimos siempre el camino principal y tras una importante subida nos va a llevar de nuevo a la carrtera de hoyo, sin salir a ella seguimos por pistas paralelos a la carretera

Pronto vemos a nuestra izquierda una barrera, nuestro camino abandona la carretera y comenzamos a bajar.

PUNTO 15 KM 40,93 Importante giro a la derecha por un camino de bajada que sale a nuestra derecha, nos conduce a una carrtera que lleva a las depuradoras de las urbanizaciones.

PUNTO 16 KM 42,47 Atravesamos una carrtera y cogemos una pista que sale frente a nosotros en fuerte descenso, la pista de pronto nos obsequia con pendientes muy importantes, debemos seguir la pista principal hasta salir a los campos de futbol frente a los cuarteles de Hoyo.

PUNTO 17 KM 48,31 Nuestra pista acaba en el campo de futbol frente a un cuartel del ejercito a partir de aqui debemos segfuir por carretera hasta el desvio de la cañada, tenemos un pequeño puertecillo y luego descenso.

PUNTO 18 KM 52,98M Giramos a la derecha para abandonar la carretera y coger la cañada, de frente y sin tomar desvios

PUNTO 19 KM 55,67 LLegamos a una pista que cruza nuestro camino giramos a la izquierda seguimos la pista sin desviarnos

PUNTO 20 KM 57,15 Frente a nosotros aparece una valla, giramos a la derecha en un complicado descenso entre jaras y encinas, cuando salgamos frente a una valla giramos a la derecha para llegar al puente de la Marmota. pasamos el puente y subimos seguramente andando y tras unos 100 metros giramos a la derecha y hacia atras, empezamos un tramo muy divertido que se debe hacer con precaucion en muchos casos nos tocara bajarnos de la bici. Una valla de alambre nos servira como referencia teniendo esta siempre a la derecha.

PUNTO 21 KM 59,39 Llegamos junto a la valla de El pardo giramos a la derecha y a partir de aqui vamos a tener la valla siempre a nuestra derecha durante unos buenos kilometros habremos de optar por diferentes senderos pero siempre teniendo la valla a la derecha.

Tras unos 7 kilometros atravesaremos tras un descenso el arroyo de la Tejada, tras atravesarlo giramos a la izquierda

PUNTO 22 KM 66,57 Giramos a la derecha para subir a Tres Cantos, la subida es fuertecilla pero son solo un par de kilometros.

PUNTO 23 KM 68,35 Llegamos al carril bici de la Crta de Colmenar giramos por el a la izquierda y vamos a hacer por el unos cuantos kilometros.

Estamos frente a la estacion de Tren de Tres Cantos, buen sitio para abandonar si no se siente uno con fuerzas para acabar la ruta.

PUNTO 24 KM 75,72 Abandonamos el carril bici junto a la universidad Cantoblanco, tenemos que coger una pasarela para ellos nos desviamos por la derecha, atravesamos esta pasarela y luego otra mas tras bajar la segunda pasarela estamos freente a la clinica sears seguimos de frente segun bajamos y giramos a la izquierda por la primera calle tras atravesar la clinica

Tras atravesar un tunel giramos a la izquierda, de frente esta la estacion de valdelatas.

Llegamos a un peque�o poblado y nos desviamos por la primera calle a la derecha, pronto vemos frente a nosotros la valla de El Pardo, una vez frente a ella giramos a la izquierda, a partir de aqui vamos a tener como referancia la valla a la derecha y las casetas del canal de Isabel II, vamos a seguir por los caminos que unen las casetas. Pasaremos un campo de aeromodelismo

PUNTO 25 KM 80,98 El camino de las casetas nos acaba dejando frente a la valla verde de una casa si giraramos a la derecha entrariamos en el pardo, pero nosotros vamos a girar hacia la izquierda y tras unos 300 metros de nuevo la derecha.

Este camino nos va conducir a una carretera (Fuencarral- el pardo) que atravesaremos

Atravesamos la carretera y nos metemos por un camino de gravilla unos carteles de un centro canino nos indican que es el correcto.

Este camino pronto tiene a la derecha la valla de El Pardo, pasamos junto a unas casa y seguimos pegados la valla sin desviarnos en ningun momento.

PUNTO 26 KM 84,67 Aparece frente a nosotros la valla del campo de golf, atravesamos la valla de el pardo por una puerta y seguimos por dentro pegados simepre a la valla girando a la derecha.

Esto nos va a conducir de nuevo a otra apertura en la valla la atravesamos y tras un fuerte descenso junto a la valla del campo de golt salimos a una calle ya en Madrid.

PUNTO 27 KM 85,71 Llegamos a la primera calle de Madrid giramos a la derecha y seguimos de frente nos desviamos por la segunda calle a la derecha y despues por la primera a la izquierda hasta llegar a Herrera oria, que atravesamos de frente.

Pasamos frente al hotel monte real y por un tunel bajo la M-30 seguimos de frente hasta llegar a la M-30.

PUNTO 28 KM 87,98 Hemos llegado a la M-30 a nuestra izquierda y pegado al club puerta de Hierro sale un carril bici de tierra paralelo a la M-30 lo cogemos hasta el final.

PUNTO 29 KM 89,65 Llegamos a la pasarela sobre Sinesio Delgado, cruzamos la pasarela y seguimos por el carril bici que pronto muere en un arcen de la carrtera, tenemos que seguir 100 metros por el arcen en sentido contrario al trafico.
Enseguida vemos a la izquierda y en fuerte pendiente un sendero que sube, lo cogemos hacia la derecha y pronto acabamos en una acera paralela a la A6, seguimos otros 100m por ellas y vemos una psarela frente a nosotros giramos a la izquierda seguimos de frente y a la derecha y en cuanto veamos un sendero que sube a la derecha lo cogemos para salir a la facultad de filosofia B.
Seguimos de frente pasamos entre dos edificios y giramos a la izquierda por carrtera y empezamos a subir, tenemos que seguir por carretera hasta llegar a un STOP, cuando lleguemos a el cruzamos y seguimos por la acera girando a la derecha en descenso, bajamos unos 300m y giramos a la derecha en direccion Palacio de la Moncloa.
Al llegar aun pequeño tunel giramos a la izquierda por un sendero (muy embarrado en invierno), pasamo un canton de limpieza y llegamos a una carretera, a la derecha de nosotros un tunel paso bajo la A6, lo atravesasmos y seguimos la calle, pasamos junto al CSD, seguimos de frente hasta que se acabe la calle.
Frente a nosotros esta el parque de El Oeste, giramos a la derecha y tenemo que cruzar una rotonda para llegar a la avenida de valladolid frente a la clinica Moncloa.
Seguimos en paralelo al recorrido del tren cruzamos el rio Manzanares y surge a nuestra izquierda un sendero paralelo al rio lo seguimos hasta que se acaba, subimos unas escaleras, estamos junto al polideportivo Jose M Cagigal, vemos frente a nosotros una pasarela sobre la M-30.

PUNTO 30 KM 93,71 Pasarela sobre la M-30, cruzamos con precaucion y entramos en la casa de campo siguiendo la carretera hacia la izquierda. A unos 200m hay un cruce de carretera cruzamos nos salimos de la carretera y atravesando una barrera seguimos en subida por un senderillo que lleva hasta una valla de alambre, una vez en esta giramos a la izquierda.
Pronto vemos frente a nosotros la cuesta de la Muerte de la cdc, nos vamos a dirigir a las inmediaciones del lago.
Llegamos a otro cruce de carreteras y seguimos de frente a nuestra derecha dejamos unas pistas de tenis.

De frente vemos el lago y hemos acabado nuestra ruta, tras 96 kilometros de recorrido.