CRONICA DE UNA PETACION ANUNCIADA (VUELTA AL MONTE DE EL PARDO)



CRONICA DE UNA PETACION ANUNCIADA (VUELTA AL MONTE DE EL PARDO)



Nunca he sido un ciclista de larga distancia, ni me han gustado las etapas agónicas cuyo único fin es la agonía y el llevar al extremo el cuerpo humano, sin embargo cuando hace aproximadamente un año idee la gran vuelta al monte de el pardo me sedujo mucho la idea de hacer una ruta circular que diera la vuelta al monte de el pardo enclave mítico y restringido de Madrid.

Esta idea estuvo durante casi un año olvidada, hasta que Fernando y Pedro (nanotron y Bijoux) decidieron empezar a preparar los 100 Km. de Ronda y empezaron a insistir en realizar esta prueba.

La semana anterior a la salida debía de ser de preparación y cuidados pero como siempre pasa no fue así, mis dos salidas en bici esa semana fueron escasas y con muy malas sensaciones, y note molestias en las rodillas, para colmo la noche antes en vez de cenar pasta e hidratos cene carne lo cual nunca es lo mas adecuado.

La mañana de la ruta comenzó muy pronto a las siete en pie, desayuno unos mensajes en el foro y ale a cargar el coche y para la casa de campo, cuando llego allí ya esta casi todo el mundo, enseguida estamos preparados, pero nos falta gente por llegar unos perdidos gracias a las obras de la m-30 otros bloqueados sin poder llegar.

A las 8,38 empezamos a rodar por la casa decampo el ritmo es rápido y los menos preparados se quedan atrás, enseguida estamos en Majadahonda, ahí nano tiene un problema y decidimos pasar por la tienda mammoth que como no esta cerrada, tenemos un incidente con un anciano y la policía de majadahonda y pronto estamos en Las Rozas en Navalcarbon hacemos el primer momento barrita son las 10,00 y llevamos 24 kilómetros .Los últimos se dan la vuelta pues están abrasados.

Salimos de las zonas mas civilizadas y ya por pista llegamos a las matas donde perdemos al ultimo de nuestros componentes.

Empezamos a subir a Torrelodones por pistas y ya se nota en las piernas, ahora nada como las rampas cercanas a Hoyo ahí la mayoría empezamos a petar vivos ese tramo se hace larguísimo con mucho calor una vez arriba disfrutamos de nuevo de una trialera muy chula, a partir de aquí tramos de pista, hasta la carretera de hoyo, el cuenta ya marca 53 kilómetros cuando nos desviamos hacia la marmota. Con una espectacular bajada.

En el puente de la marmota hacemos nuestro alto de comida, un pequeño descanso y comienza lo mas duro de la ruta, con la subida a Tres Cantos, madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que calor¡¡¡¡¡¡¡, el termómetro marcaba 21º cuando reviento mi rueda trasera.

Casi fue un alivio poder descansar un poco noto que mi cuerpo esta al limite y nos queda una buena etapa de subida, empiezo a subir y no puedo con mi alma, hace muchísimo calor y muchos se bajan de la bici en las rampas, el calor del día aliado con la ropa de invierno consiguen llevarme a una situación limite.

Acabo tomando un recuperador rápido de isostar, que mas tarde notare y tras una fuerte cuesta llego a Tres Cantos casi el ultimo y totalmente seco. Son las 3 de la tarde y llevamos setenta kilómetros.

En Tres Cantos asaltamos un mercadona y compramos muchísima agua, y la verdad es que nos viene fenomenal pues estábamos ya secos....

A partir de aquí comienza la desbandada final a un ritmo frenético recorremos los últimos 30 Km. de ruta, todo el rato a hachazo limpio hasta que por fin nos plantamos en la casa de campo. Han sido 100 Km. justos y los datos del GPS indican: ascensión acumulada 1555m, distancia 100 Km. Tiempo en bici 6horas 43 minutos, velocidad media 15,4 , media incluyendo paradas 10,4...

En fin una memorable jornada, estamos destrozados, una reparadora parrillada nos ayuda al final, pero esta es de las que no se olvidan, al llegar a casa caigo destrozado.

© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com