TENEMOS DERECHOS PERO TAMBIEN OBLIGACIONES





















Tenemos derechos pero también obligaciones.

Últimamente y con motivo de la futura regulación de la sierra del Guadarrama fruto de la conversión en parque natural, se tiene una sensación de persecución por parte de los ciclistas de montaña.

Lejos de ello la verdad es que nuestro deporte goza hasta el momento de una amplia libertad que nos permite sentirnos libre y circular por casi todas las zonas,

Sin embargo no debemos ignorar que tenemos obligaciones, que debemos respetar las señales de trafico y cumplir con las normas de circulación, que no debemos traspasar fincas y propiedades privadas, y podría seguir enumerando incumplimiento que sistemáticamente se realizan.

Si queremos que se nos respete como colectivo lo primero que debemos hacer es respetar nosotros y no comportarnos como salvajes sin ley, somos parte de la sociedad y hemos de cumplir sus normas,

Muchas veces nos somos conscientes cuando vamos en grupo de la imagen que damos ir en grupo nos hace sentirnos fuertes y con este motivo, nos saltamos direcciones contrarias y demás, hace mas daño una imagen de esa que miles de ciclistas comportándose correctamente.

El comportarse incumpliendo normas y propiedades puede darnos una sensación de libertad momentánea pero a la larga contribuirá a ser limitados sino prohibidos como ya ha ocurrido con los todo terreno o las motos.

La clave para el futuro esta en asociarnos para defender nuestros intereses pero asumiendo que debemos cumplir normas y autoregularnos, la propia limitación de las conductas será la clave para evitar la prohibición total en el futuro.
Convecernos de todo esto es clave para no convertirnos en un colectivo marginado y mal visto pro la sociedad y poder seguir disfrutando de nuestro deporte sin limitación alguna o por lo menos con limitaciones tolerablesy asumibles sin traumas por todo mountainbiker.


© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com

2 comentarios:

  1. Are you a raleigh bike enthusiast? If so here is a fantastic resource for everything related to biking and raleigh bike with information, products, articles and more..Check it out here...http://www.natlbike.com

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO Y ADEMÁS ME PARECE UN MAGNÍFICO TEXTO PARA LEERLO EN EL ESCORIAL EL DÍA 12 ¿QUE TE PARECE?
    RURALBIKE - JUNTA GESTORA DE LA ICSG

    ResponderEliminar