MONTES DE TOLEDO LOS NAVALMORALES

MONTES DE TOLEDO LOS NAVALMORALES
 
Datos de la ruta:los Navalmorales, Toledo
Punto de salida.
Distancia recorrida: 46,39 kilómetros
Altitud min: 586 metros, max: 844 metros
Desnivel acum. subiendo: 750 metros, bajando: 760 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   4 horas 22 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1122
Descargar track en wikiloc
 
Por segunda vez en este año me he apuntado a hacer un maratón en este caso son 85km, pero no son como los habituales, en realidad es una carrera encubierta y nos tocara andar por la cola del pelotón.
Lo primero fue convencer a gente para no ir solo, o mas bien ellos me convencieron a mi al final parece que la grupeta va ser de unos cuatro mas o menos similares, Javier, Fernando, Juan Carlos y yo...
Todas las semanas antes de estos maratones me propongo hacer éntrenos de calidad, que por supuesto nunca se cumplen, al final solo monte el lunes y el viernes por espacio de una hora y las sensaciones fueron horrorosas no parece que este en mi mejor momento de forma. A media semana decidí cambiar cables y fundas, lo cual no es lo mas adecuado pues seguro que algún problema me da en la prueba.
 
De momento he quedado a las 6,30 de la mañana, menudo madrugon. Salimos hacia Toledo y por el camino nieva un poco, llegamos a los navalmorales, recogemos el dorsal y empieza a nevar. Tras una café reparador nos preparamos para la salida.
 
Una vez allí y con un frio de categoría recibimos dos noticias una mala y otra buena, la buena es que han acortado el recorrido a 60 Km., la mala es que todo esta embarrado.Eso sin son casi las diez y todavía no hemos salido.El alcalde nos comenta las excelencias de la zona y lo feliz que les hace la carrera y comenzamos la carrera en marcha neutralizada...
 
 
Neutraque...........????? la salida es a todo trapo por las calles de el pueblo y cuando queremos darnos cuenta vamos a todo trapo por las pistas, enseguida entramos en una zona de barrizal increíble, charco tras charco seguimos mantener el equilibrio es complicado, los pies se nos empapan y la mecánica empieza a sufrir dejándome sin plato pequeño.
Se suceden los barrizales uno tras otro y nos hacemos experto en vadearlos,cuando no es barrizal es pedregal, pero no hay un momento de descanso.
 
Mis compañeros de ruta empiezan a padecer, y el terreno no ayuda en absoluto, sin embargo no desfallecen y van completando el recorrido, experimento mi buen día tirando por alguno de los cuestones de la zona, me ayuda el no llevar plato pequeño, así voy mas deprisa.
 
Enseguida formamos dos parejas Javier y yo por un lado un poco por delante y Fernando y Juan Carlos por detrás, seguimos subiendo y bajando a buen ritmo, empezamos a sobrepasar a gente sobre todo averiados...
¿cuántas patillas y cadenas se rompieron? Yo conté lo menos diez, continuamente gente tirado con la bici rota, seguimos adelante y pronto encontramos a otro amigo Jeremías desesperado tras tres pinchazos, recibe ayuda de Javier en forma de una cubierta, con nuestra parada, nos quedamos por detrás y enseguida Javier se da la torta del día un buen galleton del que sin embargo se levanta como nuevo.
 
Seguimos adelante, pero el primer avituallamiento no aparece antes tenemos un para de cuestones, y por fin tras pasar por un pueblo encontramos la comida. Un par de acuarius y una palmera de chocolate y como nuevo.
 
 
Como nuevos no, tras pasar un rio empezamos una zona con una fuerte subida en la que el plato pequeño no entra y en el mediano tampoco va, acompaño a Juan Carlos penando a pie, le oigo decir los porcentajes que marca el GPS 15, 16, 18, 20 por ciento, la cuesta se las trae, a lo lejos vemos a Javier retorcerse en la bici y a Fernando subir como un caza.
 
Una vez arriba engrasamos un poco las bicis, pero no mejoran de ningún modo.
Parece que ha pasado lo peor, empezamos a bajar otra vez hasta el rio y tras unos pedregales y unas trialeras de subida llegamos a otro avituallamiento volvemos a engrasar y empezamos un subidon a pata tremendo un par de kilómetros a pata en los que me paro, espero un pisecillo, vuelta a empujar, paro espero, un poco mas, no se acaba nunca, es interminable.
Volvemos a los caminos llanos y encharcados otra vez, la experiencia hace que los pasemos casi sin dificultad, incluso parece que estén menos embarrados..
 
Por fin llegamos a la carretera, veo por el GPS que nos dirige hasta el pueblo por un pequeño puertecillo, llegamos arriba y mientras esperamos tenemos una pequeña tertulia con el guardia civil y uno de la organización, abandonamos el recorrido y nos dirigimos al pueblos contra el viento.
 
Llegamos a meta y empieza el calvario, hay que limpiar la bici y estamos mas de una hora esperando a que acaben los de delante, una larga hora de tertulia y congelados, no hay espaguetis y solo ciervo aplicamos aquello d elo que se come se cria y nos vamos para casa con unos viles gusanitos con sabor a sopiajo
En fin la ruta no ha merecido la pena, el recorrido era muy poco afortunado, el madrugon muy duro, y al final encima nos vamos sin comer, por ultimo agradecer a mis compañeros de grupeta re la compañía que en una ruta asi de dura siempre se agradece al final unas risas y para casa.
 
 
© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com