THULE PRODRIVE 591 + AERO BARS














Las barras Thule siempre han sido consideradas como las mejores a la hora de buscar una baca para el coche, su precio de adquisicion es muy elevado en comparacion con otras opciones mas baratas, sin embargo su calidad, la robusted y la seguridad que aportan una vez montadas merece la pena.

Montar las barras la primera vez es toda una aventura, traen un sistema "facil", denominado "follow me" que te puede volver literalmente loco y del que al final es mejor precindir y montarlas por intuicion.

Una de las grandes ventajas de estas aero bars es su escaso peso al ser de alumino y el hecho de llevar llave que impide que los amigos de lo ajeno nos las "cambien de sitio". Ademas no precisan para su montaje y cierre de ningun tipo de herramienta lo que facilita la tarea.

Una vez realizado el montaje por primera vez, ya todo es mas facil y se hace en poco tiempo.










THULE PRO DRIVE 591

Este sistema de llevar toda la bici en la baca sin quitar ruedas y demas, es muy ingenioso, se basa en un brazo movil que agarra nuestro cuadro y una vez agarrado se cierra con llave sobre el. La bici queda bastante bien agarrada y como ventaja nos aporta el hecho de que no tenemos que hacer equilibrios con la bici para sujetarla pues elevando el brazo movil la apoyamos sobre el.

El agarre del cuadro se regula mediante un dial giratorio y una vez apretado se cierra. Las ruedas van sujetas mediante unas cintas dentadas con sistema de carraca.

Todo el sistema esta fabricado en aluminio. lo cual nos rebaja el peso.







OPINION EN MARCHA.

Una vez en marcha se perciben importantes ruidos aerodinamicos en forma de silbidos procedentes de la baca, si miramos la bici esta oscila bastante, lo cual nos provoca cierta desconfianza, bien es verdad que la bici no se ha movido de su posicion lo mas minimo en ninguno de nuestros trayectos.
El consumo se eleva mucho, y lo unico reseñable es la comodidad de este sistema de transporte en comparacion con desmontar parte d ela bici y meterla dentro del coche.
El sistema no parece tan seguro como los que se anclan en la horquilla, pero a cambio no tenemos que meter la rueda llena de barro dentro del coche.

La conclusion es la de siempre en estos casos lo mas seguro es llevar la bici dentro (si es posible en el maletero), pero si queremos uasra baca pocos sistemas nos resultaran tan seguros como este.

Mas informacion en www.thule.com

Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com