LA COPA DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE VUELVE A MADRID


















Los proximos 13 y 14 de Mayo de 2006 podremos volver a disfrutar del espectaculo del Mountain bike en la Casa de Campo, en el espectacular circuito situado en el entorno del Lago de la Casa de Campo de Madrid.

Sera una gran ocasion para ver a los mejores corredores de nuestro deporte, y sobre todo a los idolos nacionales Marga Fullana, vencedora en este circuito, y jose Antonio Hermida, aunque el circuito no les es propicio a ninguno de los dos. Ambos llegan en gran forma y situados entre los 10 primeros de la general.

El horario en principio ser el domingo 14 a las 10,00 Categoria femenina y a las 13,00 categoria masculina.




CIRCUITO:
La Casa de Campo no tiene ninguna montaña de importancia y por tanto el circuito de la Copa del Mundo estará compuesto por numerosas subidas cortas pero de mucho desnivel.
Se trata de un recorrido de 7 kilómetros al que los participantes han de dar 6 o 7 vueltas en función de la decisión que tome el Delegado Técnico. Los primeros 800 metros son bastante planos, pero a partir de ese instante el recorrido es un constante subir y bajar diferentes rampas bastante técnicas la mayoría de ellas.
Hay varios puntos recomendables para los espectadores:
Junto a la zona de meta hay pequeño montículo al que los corredores llegan dos veces por vuelta, lo que significa que cada 10 o 12 minutos el público podrá ver la llegada de la cabeza de carrera.
La famosa cuesta de la muerte forma parte del recorrido y seguro que allí se dará cita un buen número de espectadores.
Los últimos metros hasta llegar a meta se baja por una zona de escaleras, se atraviesa la carretera y de nuevo se accede a la recta de salida y llegada.

Dada la gran cantidad de obras que rodean la M-30, no es recomendables ir en coche y lo mas adecuado es acudir en trasporte publico estando el metro de Lago a escasos 300 metros de la linea de meta.

mas info en lastlap y uci















© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com