MI CRONICA DEL RALLYE DE LOS EMBALSES 2006

Llegada a meta

Por primera vez me he enfrentado a un rallye en serio, esto es disputándolo a tope de mis fuerzas y posibilidades. El recorrido era conocido, pero una cosa es darse un paseo y otra disputarlo a tope.

El día comenzó temprano y nada mas levantarme me di cuenta de que no tenia las piernas en condiciones, estaba claro que no iba a ser mi día.

Nada mas llegar a Galapagar me enfrento al habitual jaleo de inscribirse, recibir la camiseta de regalo de siempre y demás, pronto encuentro a mis compañeros de grupo y vamos a colocarnos a la salida.

En la salida hay mas de 500 ciclistas, nada mas salir esprinto a tope, abandonando a muchos de mi grupo y superando a gente antes de los senderos pero una larga cuesta me pone en mi sitio.

Llegamos a los senderos del embalse, antes de eso me ha alcanzado Maculi uno de los de mi grupo, vamos un ratillo de charla hasta la zona del embalse a partir de ahí pasamos subidas bajadas. Le veo alejarse sin remisión y no puedo seguirle.

Hay que vadear varias zonas del embalse y cuando me quiero dar cuenta llevo los pies mojados, Un espectador me saluda al grito Vamos Nanotron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la gente te aplaude al pasar ...

En estos momentos voy muy mal físicamente me doy cuenta de lo dura que es la competición y lo fuerte que hay que ser mentalmente para competir, por mi cabeza pasa de todo abandonar, que voy a llegar ultimo en fin mil cosas.... Intento sobreponerme a las mil cosas que pasan por mi cabeza.

Me alcanza otro compañero de mi grupo y tras un ratito de charla seguimos cada uno a su paso, tras superar una larga cuesta salimos de la zona del embalse y nos dirigimos a valdemorillo en esta zona el terreno roto no me favorece, pues mi bici es si suspensión trasera, con el traqueteo de los baches, llega un momento en que no siento los brazos ni los pies, sin embargo hay que seguir dándolo todo.

Hago algunas bajadas a una velocidad poco razonable, me sorpendo a mi mismo pidiendo paso en algunas zonas, en fin cosas que antes de esta carrera ni me las creeria como pasar charcos a tope por todo el medio sin pensar en el agua, pedalear a tope sin descanso y eso si todo el rato pendiente del reloj pues queria llegar ma so menos en tre horas y por supuesto dentro del control que eran tres hora y media .

Tras el subidon a Pino alto, empezamos la bajada al segundo embalse. Yo ya llevo en la cabeza el hecho de que se acerca la zona mas dura del recorrido, me he ido reservando para este final pero llevo las piernas al borde de los calambres, Recibo una vaso de agua de un espectador que me sabe a gloria, una ultima trialera de bajada nos deja cerca de la Urbanización Las cuestas...

Comienza el sufrimiento, en esta zona de subida voy pasando gente, y es que en este rallye los esfuerzos pasan factura, las cuestas se hacen imposibles y me bajo de la bici para evitar los calambres, aun así subo andando mas deprisa que muchos que van en bici, tras un par de rampones acaba, lo peor,

Estamos en las cercanías de Colmenarejo unas pista con toboganes pone aprueba nuestras piernas, En esa zona veo a otro conocido que se para semi fundido, le doy animos,

Ya casi estamos en Galapagar las ultimas subidas son tremendas me cebo en pasar a dos que llevo delante y lo consigo, ya estoy en las calles de Galapagar, hago a tope los últimos metros pues no quiero que nadie me gane una posición en esta zona, hasta que por fin llego a la meta donde soy recibido con una ovación por mis compañeros.

Acabo totalmente fundido, creo que he bajado de tres horas en el recorrido, la experiencia ha sido muy positiva, porque cuando uno da todo lo que lleva dentro, no queda mas que estar satisfecho y en efecto asi es.