Home » » A VECES NOS HACEN SENTIR VERGUENZA DE SER CICLISTAS

A VECES NOS HACEN SENTIR VERGUENZA DE SER CICLISTAS

Se veía venir, durante años España se convirtió en el paraíso de los ciclistas de Europa y de medio mundo a España, venían a hacer sus éntrenos invernales, concentraciones hacían la temporada española y por supuesto los grandes gurus médicos de este deporte eran españoles la mayoría seguidores del controvertido Dr. Ferrari.

Mientras en toda Europa la persecución al doping era ya algo claro, en Italia por ejemplo se elimino a todo un líder del giro como Pantani, En Francia a su mejor equipo y ciclista del momento Festina Y Virenque, En España no se hacia nada esto seguía siendo un paraíso feliz y la gran mayoría corrían a grifo abierto.

Los síntomas del dopaje en nuestro ciclismo en algunos casos eran evidentes, ciclistas que no andaban en todo el año resurgían en la vuelta, por no mencionar la practica ausencia de positivos en España mientras en toda Europa había muchísimos casos.

Toda esta situación dio un cambio en la vuelta a España de 2004, cuando Dos corredores fueron eliminados por autotransfusión (Hamilton Y Santi Pérez).Y en la vuelta de 2005el vencedor Roberto heras fue asimismo eliminado.

Sin embargo nadie pareció aprender la lección y se siguió trabajando en el tema doping sin el mas mínimo decoro hasta que llego el gran escándalo en el que fueron detenidos el director mas afamado y el segundo director de otro delos mejores equipo, el medico mas conocido y un ciclista intermediario, todos ellos fueron cogidos con las manos en la masa con bolsas de sangre dinero en efectivo para pagarlo y demás..

Y la cuestión es que mientras esto señores se enriqueces con sus tejemanejes abusando de publico y ciclistas no se dan cuenta de que están acabando con nuestro deporte, que los ciclistas tenemos que soportan que nos pregunten si nos dopamos o no, que desde los coches la gente en vez de darte ánimos te llama drogadicto.

Viendo todo esto ¿que niño va a querer ser ciclista? ¿qué padre va a llevar a su hijo a correr? ¿quién va a tener como ídolo a un tramposo? ¿por qué tenemos que avergonzarnos de ser ciclistas?
Lo peor de todo es que nadie se da cuenta que el deporte del ciclismo en general agoniza y se extingue poco a poco mientras cada caso de estos es una gota mas en un vaso colmado hace muchos años.



© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com
Share this article :