DISCOS MECÁNICOS CONTRA HIDRÁULICOS



AVID MECH BB7 CONTRA AVID JUICY7

Nada mejor para comparar frenos hidráulicos y mecánicos que escoger dentro de la marca avid , que tiene el mejor mecánico del mercado y un muy buen freno de disco hidráulico.

Instalación:
La instalación de ambos modelos es muy sencilla, ambas comparten el llamado CPS caliper position system que permite mediante un sistema de arandelas alinear perfectamente pinza y disco.
Los hidráulicos vienen en kits completos compuestos por maneta, latiguillo y pinza, con lo que el montaje es muy sencillo y no hace falta ni sangrar los frenos ni nada similar.
Los mecánicos usan el cable de acero de toda la vida y la instalación se reduce a tensar cable y ajustarlo manteniendo las mentas de toda la vida.

Ajuste de Pastillas de freno.
El ajuste en los mecánicos es individual para cada pastilla por medio de un rotor que nos permite un ajuste perfecto. Y es un punto fuerte de estos frenos.
En los hidráulicos se auto ajustan al usarlos.

Mantenimiento.
En los mecánicos se reduce a cambio de pastillas por desgaste y de cable y fundas cuando sea necesario
En los hidráulicos, necesitaran una revisión una vez al año cambiando y líquidos purgando el circuito, asimismo las patillas cuando sea necesario.
Este es el punto fuerte de los mecánicos el mantenimiento es mínimo, lo que nos aporta seguridad en caso de viajes largos o rutas en zonas que no tengamos asistencia.

Peso

Aunque los mecánicos no son ligeros, pesan menos por la menor complejidad, no llevan liquido de frenos y tiene en general menos partes que los hidráulicos.

Precio
Los mecánicos rondan los 115 euros sin incluir las manetas, mientras los hidráulicos rondan los 230 euros incluyendo manetas de excelente calidad.

Comportamiento.
Los mecánicos frenan excelentemente y una vez rodados el poder de frenada es impresionante, solo tiene un pero y es su tendencia a comportarse en plan o todo o nada, bloqueando la rueda con excesiva facilidad.

Por otra parte la fuerza de frenado depende directamente de la fuerza que apliquemos con nuestras manos con lo cual nos producen mas fatiga al frenar.

Aunque la frenada es muy correcta el control que nos aportan no es tan bueno sobre todo en pendientes muy inclinadas.

En los Frenos hidráulicos La frenada una vez rodados es excelente, y la potencia de frenada es simplemente espectacular, nos aportan un total control sobre nuestra frenada no bloqueándose mas que si nosotros lo queremos.

La fuerza de frenado no depende de nuestro esfuerzo sino de la bomba de freno, lo que nos provoca una conducción mas descansada y un control total.
En pendientes muy inclinadas no se nos produce bloqueo alguno nos permiten disfrutar de las bajadas y bajar mucho mas deprisa.

Nuestra elección.
Aun cuando los mecánicos de avid son excelentes y nos aportan una potencia frenada superior a muchos hidráulicos con un mantenimiento anecdótico, los avid hidráulicos son superiores en comportamiento y claramente destacan en conducción agresiva y de enduro y una vez que los pruebas no echaras de menos a tus antiguos mecánicos.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online