UN TOUR DIFERENTE








FOTOS WWW.MARCA.COM


El tour de Francia del año 2006, vino precedido del escandalo del dopping lo que provoco que muchos de los favoritos fueran excluidos de la prueba.

Asi ni Ulrich ni basso ni Mancebo ni Vinokourov, presuntos candidatos al podium no pudieran participar, lo cual dejo la prueba huerfana y con la sensacion para el publlico de que se estaba luchando por la sexta plaza no por el titulo absoluto.

Sin embargo esta decepcion pronto se transformo en una nueva ilusion deprandonos etapas miticas de las que ya hacia una buena temporada que no podiamos disfrutar los aficionados del ciclismo.

Escapadas impresionantes como la Floyd Landis toda una etapa contra el peloton y sacndole mas de 7 minutos o la de Pereiro que estaba ya deshauciado para el triunfo final y sin embargo se rehizo con una escapada de casi media hora de ventaja,

Desfallecimientos inesperados y en definitiva una carrera loca que nos ha vuelto a hacer gozar del ciclismo y olvidarnos por unos minutosa de esos medicos, directores y ciclistas que con sus tejemanejes estan acabando con el ciclismo.

Es un tour sin un dominador claro y sin un control ferreo por parte de nadie, es posible que quien lo gane no sea una superestrella y que quiz a no vuelva a ganar otro, pero debemos agradecer a estos cilcistas haber salvado una vez mas este deporte tan bello y hermoso.

Seguramente no sea un español el vencedor pero debemos sentirnos satisfechos del esfuerzo de nuestros ciclistas, aunque hemos estado bien cerca de la victoria y no nos queda mas opcion que esperar a que algun nuevo superclase español pueda optar a la victoria.

En resumen el ciclismo renace cuan ave fenix tras cada escandalo, esperemos que esto dure siempre.
© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com