HERMIDA ESTA EN LA LISTA


Los bikers españoles nos hemos despertado del dulce sueño del mountainbike al enterarnos de que nuestro gran ídolo, nuestra esperanza para ser campeones del mundo de mountain bike, José Antonio Hermida, ha aparecido en el sumario de la operación puerto entre los tratados por el Doctor Fuentes,

Y significa esto que es culpable de haber cometido algún delito?, ¿algo tan grave como para ser considerado un apestado? Que no merece estar junto con los mejores corredores.

Pues no evidentemente no, sin embargo los extraños métodos usados por este doctor, su dopaje sistemático a deportistas de alto nivel, pone serias dudas sobre la preaparición física de nuestro campeón y su posible dopaje.

Lamentablemente los aficionados al ciclismo hace ya unos cuantos años que perdimos la inocencia, en mi caso esto se produjo el día que Marco Pantani fue expulsado del Giro en Maddona di campiglio, cuando estaba dando una autentica exhibición en la carrera, después del affair pantani, vino el del festina, y el ciclismo entro en un oscuro túnel, del que no parece poder salir, hasta el punto que últimos tres campeones de las grandes rondas (heras, Basso, Landys) están en entredicho o han sido suspendidos por dopping.

Los propios protagonistas de este deporte lo están acabando poco a poco sin darse cuenta, aludiendo a persecuciones y manos negras que quieren acabar con el ciclismo sin darse cuenta de que mientras ellos mismos no rectifiquen su actitud y sus practicas de doping sistemático, este deporte no empezara a levantar cabeza.

Me acuerdo hace 15 0 20 años que los niños en el recreo no jugaban a ser ronaldo y raul, sino que jugaban a las chapas a hacer la vuelta a España Con Delgado, Arroyo, Gorospe, Lejarreta,, luego vino el boom Indurain y esto se convirtió en un deporte de masa con sus pros y sus contras, y desde ahí la caída fue enpicado hasta el punto de que casi no quedan equipos profesionales en España, el próximo año a duras penas habrá cinco equipos y el mountain bike nada de nada apenas unos cinco o seis corredores seran profesionales el próximo año.

Es hora de hacer borrón y cuenta nueva de limpiar este deporte e intentar poco a poco recuperar sus valores y no taparnos los ojos y esperar que otro palo otra desilusión nos golpee de nuevo y acabe con nuestras cada vez mas escasa ilusiones y esperanzas.

© Copyright 2006 www.mountainbikeymas.com