SISTEMAS DE SUSPENSION FELT EQUILINK

Es dificil hoy en dia intentar ofrecer un sistema de suspension que sea diferente a todo lo que vemos en el mercado y que ademas no este protegido por patente alguna, felt ha recurrido a la misma idea que en su dia tuvieron otras marcas como iron horse o giant.

Basicamente es coger el sistema turner de toda la vida y unir mediante un tirante la bieleta superior (rocker) y el eje de pivote (lower pivot), este tirante en el sistema felt esta decorado por un llamativo color rojo.

el sistema tiene un total de seis pivotes,complementa el sistema unos tirantes traseros de carbono en lugar de unos pivotes de giro como en otras marcas, y en teoria esta diseñado para funcionar con amortiguadores normales sin necesidad de sistemas inteligentes de suspension. Parten en felt de la base de que lo sistemas inteligentes son efectivos porque las suspensiones son ineficaces, y que sus sitema permite una tarsmision total de la fuerza dle epdaleo sin perdidas de energia.

El funcionamiento del sistema consiste en que la fuerza de la pedalada que hunde el eje de bajo a la vez y mediante la union del tirante tira a su vez de la bieleta superior equilibrando el funcionamiento e impidiendo que la suspension se hunda con la pedalada.
aismimo el sistema presenta una bieleta extra entre las vainas y el pedalier, similar a sistemas vpp.que es la que esta unida con la bielta superior mediante el tirante antes mencionado. Asimismo el sistema reduce el denominado kick back, retroceso de los pedales al moverse la suspension.

El sistema presenta un muy buen aspecto general y dado que parte de una base ya muy efectiva, el exito esta bastante asegurado, el peso de la bici completa es bastante reducido por debajo de los 12 kg.

© Copyright 2004-2006 www.mountainbikeymas.com