ANILLO VERDE CICLISTA DE MADRID

 Posted by Picasa

Como parte de la candidatura olimpica de Madrid, una de las cosas ma sinteresantes para todos los ciclistas, es la construccion prevista del anillo verde ciclista que tendria que conectar, grandes zonas verdes de la ciudad asi como permitir rodear la misma.

La descripcion del proyceto es el siguiente.

Dicho carril, de 6 metros de ancho y 62 kilómetros de recorrido, estará situado a lo largo de toda la M-40 y conectará el recinto ferial Juan Carlos I con Vicálvaro, pasará por el estadio olímpico, -actual Estadio de Madrid-, la Casa de Campo y toda la cuña verde del Manzanares, según informó hoy el sitio web oficial de la candidatura olímpica española.

La primera de las tres fases del proyecto de construcción, ya ejecutada, cuenta con una longitud de 17,7 kilómetros, .

En una segunda fase se construirán otros dos tramos, de una longitud similar a los anteriores, mientras que para una tercera se reserva el quinto y último ramal, que también será el de mayor tamaño, 26 kilómetros.

El anillo verde tendrá en una primera fase cerca de 62 kilómetros de longitud alrededor de Madrid, "aunque posteriormente podría llegar al centro de la capital y conectarse con la red de carriles-bici de la Comunidad de Madrid", explica el sitio web de Madrid 2012. Madrid dispone de aproximadamente 96 kms. de vías ciclistas que transcurren tanto por vías urbanas como por zonas verdes y que, en un futuro próximo, se verán incrementadas y comunicadas entre sí. Por ellas, los usuarios de bicicleta como medio de transporte y ocio, podrán moverse por la ciudad disfrutando de su vehículo favorito.

En mayo de 2003 se inaguró la primera fase del Anillo Verde Ciclista, con 17,70 nuevos km. de vía ciclista ganados para la ciudad, repartida en dos tramos:

* Sección Este: , con 10.7 Km que se ampliarían más tarde.
* Sección Suroeste: , de 7 Km.

La segunda fase del Anillo Verde Ciclista, con 15,3 nuevos km., permitirá conectar el 85% de las instalaciones olímpicas.

A dia de hoy la obra parece encontrarse detenida, a la altura del estadio de la peineta se ha cortado el acceso desde hace doas años y no hay fecha de reapertura, la obra va lenta y solo una convocatoria electoral o la concesionde la olimpiada, podria reactivarla.

Como puntos positivos debemos de señalar la construccion de dos tramos de carril bici, uno desde o¨donell al parque del retiro y otro que recorre la carrtera de la dehesa de la villa, que en teoria enlazaran con el futuro anillo ciclista.

Tambien debemos de señalar que despues de dos años, sigue sin estar comunicado el carril bici que rodeando el club puerta de hierro comunicaria con el pardo.

En fin es una tarea larga esta de esperar a los carriles bici.