UN SOPORTE DE GPS ARTESANAL VOL .II

 
 
Tras casi un año utilizando nuestro soporte de gps artesanal el modelo ha ido evolucionando, para intentar mejorarlo y que cumpla mejor su cometido.
 
Durante este año solo hemos perdido una unidad en una caida en ronda en la que se rompio, pero protegio perfectamente el gps.
 
En el modelo definitivo hemos cambiado una serie de aspectos respecto al original. No han hecho falta grandes cambios, solo pequeñas evoluciones del original.
 
La sujeccion del soporte al manillar ahora ya no es por bridas sino mediante un soporte procedente de una luz zefal al que atornillamos la caja procedente del yak.
asimismo la fijaccion a la caja ya no es mediante corchos sino mediante espumas rigidas adhesivas,que tiene como ventaja no endurecerse con el paso del tiempo, como nos ocurre con los corchos.
 
Hemos incluido Una brida exterior cuyo unico objetivo es evitar que el gps en momentos accidentales salga disparado, en bajadas trialeras y similares, en un año esto solo nos ha pasado dos veces, pero es mejor asegurar que no pueda pasar
Ademas se ha procedido a agujerear la base para evitar la acumulacionde agua en dias de lluvia
 
el resultado de nuestras pruebas es muy bueno, no habiendonos dado casi problemas en un año la duracion buena, el coste muy bajo. el modelo sigue en evolucion y poco a poco vamos introduciendo modificaciones.
 
 
PARTES DEL SOPORTE
1- Sujeccion a la potencia, la hacemos mediante una abrazadera procedente de una luz zefal, de las que se anclan en manillar o tija, puede utilizarse cualquiera de cualquier marca, siempre que se pueda abrazar a la potencia.
2-Espuma, sirve para apoyar contra la potencia y evitar un excesivo movimiento pendulante del soporte, sin esta espuma, el soporte, pierde rigidez y facilmente se romperia.
3-Brida exterior, sirve para evitar en situaciones extremas que le gps salga despedido, se puede prescindir de ella o sustituirla por una goma o similar
4-Almohadilla de apoyo, sirve para que el gps no nos baile dentro del soporte
5-Tornillo de sujeccion, fija el porta gps al soporte de la potencia.
6-Espumas de fijaccion evitan que el gps se nos mueva en el soporte.
VER OTRAS VERSIONES DE SOPORTE EN FOROMTB
 
 
VER OTRAS VERSIONES DE SOPORTE EN FOROMTB
 

3 comentarios:

  1. Encontré este post buscando información sobre soportes. Me hice uno basándome en el tuyo y el resultado ha sido muy bueno. Le estoy dando vueltas a ponerle una plaquita de metacrilato transparante encima para proteger la pantalla. Por lo demás, un 10. Gracias y Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. si que funciona bien si, yo lo uso desde hace cuatro años sin problemas. lo del metacrilato no es mala idea, el unico problema serian los reflejos con la luz del sol.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo uso básicamente el mismo modelo, con espumas y una goma por debajo del joystick procedente de una cámara vieja (así siempre tengo recambios, ya que con el tiempo se cuartean).

    Yo no lo apoyo en la potencia, lo fijo en el tubo horizontal del cuadro, por lo que queda mas a salvo en las caidas.

    Algo que tengo pendiente es usar la cinta que viene con el gps (cinta de muñeca) para asirlo al cuadro, ya que en el caso de una mala sujeción o que se rompa la goma, no salga despedido por el aire.

    ResponderEliminar