Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón


Los mejores corredores del planeta estarán en la Copa del Mundo de MTB Maratón de Gran Canaria

El equipo Gewiss - Bianchi ha confirmado la participación de Pia Sundstedt y Thomas Dietsch, campeona y subcampeón de la competición en 2006 respectivamente

Los favoritos para lograr el triunfo final en la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón van confirmando poco a poco su participación en la prueba que se celebrará en Gran Canaria el 17 de marzo y que abre el calendario de la UCI para este tipo de competiciones. Uno de los equipos más potentes del mundo, el Gewiss - Bianchi, ya ha confirmado que sus dos corredores punteros en la disciplina de Maratón estarán en Maspalomas para disputar esta prueba de 90 kilómetros.

En la prueba femenina contaremos con la finlandesa Pia Sundstedt, de 32 años, que cerró el 2006 como uno de los mejores años de su carrera deportiva, ya que fue Campeona de la Copa del Mundo de Maratón y Subcampeona de Europa de la disciplina. Además, ha sido Campeona de Europa en 2005 y ha finalizado 5ª en los Campeonatos del Mundo 2006 y 2005. Curiosamente, la finlandesa también destaca en la modalidad de Maratón de Esquí de Fondo.

Y en la carrera masculina, el francés Thomas Dietsch será uno de los máximos favoritos. A sus 33 años, Dietsch cuenta con un palmarés impresionante, entre el que cabe destacar sus títulos de Campeón de Europa de Mountain Bike Maratón en 2003 y 2004, así como el de Subcampeón de la Copa del Mundo en 2006.


Simoni participará en la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón de Gran Canaria

El corredor del Saunier Duval - Prodir, ganador del Giro en 2001 y 2003, podría pasarse a la disciplina del Mountain Bike tras la prueba italiana

El ciclista italiano Gilberto Simoni, que cuenta en su amplio palmarés con dos victorias en el Giro de Italia (2001 y 2003), una de las tres grandes vueltas del calendario ciclista internacional, ha confirmado su participación en la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón que se celebrará el 17 de marzo en Maspalomas, Gran Canaria.

La intención de Simoni es la de participar en todas las pruebas de la Copa del Mundo, incluyendo la de Gran Canaria. "El mountain bike me motiva mucho, y correr la Copa del Mundo de maratón es un reto", ha declarado Simoni en diferentes medios especializados. De hecho, es probable que el italiano, de 35 años, cuelgue la bicicleta de carretera para pasarse al mountain bike tras el Giro.

La presencia de Simoni, que este año volverá a prepararse para intentar ganar el Giro de Italia, refuerza el elenco de participantes de primer nivel internacional que competirán el 17 de marzo en esta dura prueba de 90 kilómetros.

Además del valor deportivo de esta prueba auspiciada por la UCI, la Copa del Mundo incorpora un efecto de difusión que servirá a Gran Canaria para aparecer ante el mundo como un destino mucho más completo e importante que el tradicional de sol y playa.

Tanto el Cabildo de Gran Canaria como las empresas promotoras de la prueba, DG Eventos y Last Lap, con la inestimable colaboración de la UCI, que será la que aporte su estructura organizativa, apoyarán la prueba con todos los medios de los que disponen para que sea un éxito deportivo, organizativo y de participación.

Para ello, han preparado una semana de actividades paralelas a la Copa del Mundo de Mountain Bike Maratón para que tanto los corredores profesionales como los aficionados disfruten del deporte de la bicicleta:

- MTB World Cup Experience:
Tres días de actividades que familiarizarán a los bikers con la isla y con el ciclismo de montaña más radical: Ciclismo por senderos de la isla con los mejores guías; ayuda técnica y consejos de bikers profesionales; fiesta chill out todas las noches...

- The 90 Challenge:
Marcha competitiva dirigida a corredores “amateur” que comparte recorrido con la Copa del Mundo de MTB. Ligeramente más corta que la prueba "Élite" (76 kilómetros frente a 90), saldrá 40 minutos después de la salida masculina de la Copa del Mundo.

- Maspalomas Bike Weekend:
Los mejores productos y servicios del sector, así como todas las novedades del mercado, en un área de exposición con 45 stands en la que tampoco faltarán las exhibiciones, saltos Freestyle, carreras infantiles y una competición.

www.mtbworldcupgrancanaria.com