OTRA CARA DE NUESTRO DEPORTE


Muchas veces se ha hablado de la enemistad entre ciclistas de carretera y ciclistas de montaña, sin embargo es un hecho que la mayoria de mountain bikers que quieren mejorar sus prestaciones tienden a comprar una bici de carretera para entrenar.

Ellos es debido a varios factores,
-la carretera nos permite hacer mayor volumen de kilometros en el mismo tiempo
-Usamos unos desarrollos mas fuerte, lo cual nos permite acostumbar las piernas, al uso de estos
-mejoramos aspectos importantes como la cadencia de pedaleo.
-permite por todo lo anterior un entrenamiento mas complejo y homogeneo

sin embargo y aunque esencia es el mismo deporte, iniciarse en la carrtera es toda una aventura, la verdad es que jamas habia pensado en comparme una bici de carretera, pero una espectacular oferta del decatlhon, que por unos 200 euros ofrecia una bici de carretera de exposicion a mitad de precio.

Lo primero es subirse a la bici, la postura es totalmente diferente, el manillar es estrecho y bajo, el peso va hacia delante volcado en nuestras muñecas.

Comenzar a rodar con ella, se nos hace dificil, no controlamos bien la direccion, lo primero que vemos es que los frenos no son como los de montaña, y frena mas bien poco.

La segunda sensacion diferente llega cuando pedaleamos de pie...... vemos que hay que ser muy suave en los movimientos, que si movemos bruscamente la bici la tendecia a caernos de lado se hace patente.

la tercera sensacion diferente es lo dificil que se hace bajar rapido y trazar bien, en ciertos momentos sentimos que no dominamos la bici y que nos lleva por dond ella quiere.

El cuarto aspecto que nos llama la atencion son los elevados promedios que mantenemos llaneando con el palto grande, sin apenas esfuerzo mantenemos velocidades elevadas.

Sin embargo, cuando el terreno se pone dificl la cosa cambia, cuesta mover los desarrollos, y aunque seguimos circulando a velocidades elevadas las piernas acusan el esfuerzo.

La conclusion que hemos sacado de nuestra primera aproximaciona la carretera, es que aun siendo el mismo deporte y ser esencialmente lo mismo, dar pedales, es verdad que es un deporte totalmente distinto con particularidades propias, noes ni mejor ni peor que el mtb, es diferente, y se pueden sacar conclusiones muy positivas d ecombinar ambas disciplinas





© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: