EMPUJABIKE


Este ultimo fin de semana, dedicado a recorrer la zona del ocejon, he descubierto de lleno, una de las caras de nuestro deporte, el EMPUJABIKE.

En que consiste?, pues basicamente tras hacer una bajada muy muy larga. consiste en patear como un condenado. Para subir por una ladera de una montaña.

¿En que momento comienza el empujabike? comienza cuando la pendiente se hace muy fuerte y tus piernas ya no aguantan mas, buscas con desesperacion el ultimo de tus piñoes normalmente un 32 o un 34, la velocidad baja de los 4km/h y comienzas a circular mas deprisa a pata que en bici.

No hay cosa que me resulte mas desagradable que empujar la bici ladera arriba, es lo mas agotador del mountainbike, esas pateadas, por las laderas, en las que se detiene el aire y la temperatura sube y sube...

Las pateadas cuesta arriba suelen ir acompañadas ademas de peligrosos golpes contra los pedales de nuestra bici, que nos marcan los tobillos hasta aburrir.

El empujabike marca la dificultad de una ruta, hasta el punto que de una ruta con pateada a una sin pateada va todo un mundo.

Que hacer con la bici?, hay diferentes teorias, mientras para unos lo mejor es empujarla rodando a nuestro lado, para otros lo mas comodo es cargar con ella a cuestas, esto ultimo es recomendable cuando el terreno se vuelve irregular.

En esto consiste el empujabike, una parte de nuestro deporte, que depende de que rutas hagas se hara mas o menos habitual, desde luego no es la mas agradable ni la mas recomendable, pero ahi esta.

© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: