Home » , » DOS DIAS DE RUTA EN CASTELLAR DE SANTIAGO

DOS DIAS DE RUTA EN CASTELLAR DE SANTIAGO

Por segundo año consecutivo he participado en la marcha de Castellar de Santiago, esta vez para no pegarnos el madrugon de turno, decidimos dormir la noche del viernes en el polideportivo, con la cual ya la 1º noche fue entretenida con su consabido, partidillo y demás historias.
Tras la gélida noche del polideportivo, por la mañana nos acercamos a la plaza del pueblo, para subir las cosas de la noche e inscribirnos, lo primero que vimos fue que la participación era bastante menos numerosa que el ultimo año.
 
La mañana era templadita, y ya mientras tomábamos café empiezan los rumores que si son 50, que si son 60 Km., en fin la apacible ruta va subiendo en kilometraje....
A eso de las 10,30 salimos de marcha, los primeros metros son por el pueblo con la gente saludando, poco a poco vamos saliendo del pueblo, enseguida llega la primera bajada y después una fuerte subida, en la que dejo atrás a mis compañeros de ruta para hacerles una fotos en lo mas alto, Me paro a hacer fotos y van pasando todos, cuando llegan browers y val, les pregunto si que alguien y si queda, falta Mar, la chica nueva del grupo, que ¡¡¡¡LLEGA LA ULTIMA¡¡¡¡ del pelotón.
A partir de aquí y hasta el primer avituallamiento, voy con mar cerrando la marcha con el coche escoba pegado detrás.... solo un niño que va algo delante y dos personas mas que van muy muy flojas andan por allí, Mar va fatal, poco a poco llegamos al primer avituallamiento, por suerte todo el grupo ha esperado, casi 40 minutos según sus palabras....
A partir de aquí comienza para mi la marcha en serio, la re-emprendemos Mario, javito y yo a toda caña, pasando gente hasta que Mario decide emular a rossi y hace una espectacular derrapada de la rueda delantera con No-hands incluido, pateo y por fin no llega a besar el suelo, a los pocos metro vemos que ha pinchado, así que toca reparar.
A los pocos minutos llegan Hele, Noelia y Oskitar, y me uno a ellos para seguir la marcha
Seguimos a todo trapo y en este tramo Helena nos demuestra porque gano el gran premio unitec, tira sin duelo y nos peta vilmente en la subida mas dura de la jornada, que ella hace tan fresca mientras los demás la pateamos, en esta subida nos encontramos a alakan en estado de petición...
A partir de aquí comienza una zona de fuertes bajadas pedregosas, vemos un poco mas adelante a lo lejos a Mario y javito, hasta que de pronto vemos que hay una caída, es Bego otra de las habituales de la zona centro que se ha dado un importante golpe, Tras unos minutos llegan las asistencias y re-emprendemos la marcha.
En la bajada siguiente Noelia que va justo delante mío revienta la rueda, nos paramos a reparar y nos resulta casi imposible volver a colocar la rueda, nos pasa muchísima gente y tras varios intentos, por fin conseguimos colocar todo en su sitio ye re-emprender la marcha.
A partir de aquí iniciamos una especie de contrareloj, pasando a mucha gente entre ellos a los compañeros de la accidentada que le llevan la bici hasta la meta, pasamos por algún tramo mal señalizado e incluso nos perdemos un poquilillo. El ritmo que llevamos en este tramo es bastante fuerte, yo mismo me sorprendo de sentirme así de fuerte.
Pronto vemos el segundo avituallamiento, Noelia va fuerte y decidimos no parar, por eso y porque nos dicen que faltan solo 15 kilómetros, bueno esto ultimo luego veremos que no era verdad.
Seguimos adelante la ruta parece que no se va a acabar nunca, ya pasamos de 50 Km. y veo en el GPS que seguimos lejos del final, esta claro que esto se va a alargar mucho
El recorrido no es especialmente atractivo, campo de labor para arriba, campo de labor para abajo, pasamos hasta por una aeropuerto.
Por fin vemos a alguien de la organización al final de una subida, le preguntamos y nos dice queda 1 Km., al cabo de otros tres Km., encontramos otra persona que nos dice que estamos a un kilómetro,,,, aquí falla algo
Justo empezamos un pedregoso repecho cuando nos dicen que es la ultima subida, los ánimos están ya por los suelos, pero esta vez es verdad pro fin hemos terminado, han salido 70km, lo que parecía una apacible ruta ha sido un señor ruton, con un poco de todo.
Después de la ruta toca montar tiendas y demás, la tarde con lluvia la pasamos de tertulia en una tienda y la noche al calor de la hoguerita, con muchas risas y diversión.
La ruta del domingo fue un poco caótica cuando nos queremos dar cuenta ya se ha dado la salida, yo salgo en solitario y no veo a nadie, durante unos 10km voy a todo trapo esperando encontrar a mi grupo, pero nada hasta que al final de una cuesta están todos parados esperando (gracias chicos)
Comenzamos el descenso del puerto que tanto nos hizo sufrir para subirlo el año pasado, una vez acabado empieza lo mas divertido, el tramo del río concretamente se pasa 14 veces, las primeras veces mas despacio, pero las ultimas a todo trapo, alguno como víctor se empeña en empaparnos a todos, el tramo se hace muy muy divertido.
Acabado este tramo comienzan unas importantes subidas, un par de puertecillos que ponen a cada uno en su sitio, vamos a mi atrás, poco a poco nos vamos separando, y tras acabar la ultima subida bajo un poquillo el ritmo, Noelia llega a mi altura y empezamos la bajada, y el posterior llano hasta el pueblo, justo a la entrada del pueblo nos alcanzan alakan y suguss que han venido en plan contrarreloj para alcanzarnos,
Nos perdemos un poco por el pueblo, pero por fin llegamos al polideportivo.
Tras esto la paellita de rigor, la mar de rica.
Han sido dos días de ruta muy muy divertidos agradecer a mis compis las risas y ayudas prestadas, gracias todo Javito, Mario, Paco, Miguel, Noelia, Mar, Hele, Val, Jose y javi.
Y por supuesto muchas gracias al ayuntamiento de Castellar de Santiago, por poner un año mas todo su afán en realizar esta preciosa marcha.
© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com
Share this article :