ANILLO CICLISTA MADRID


 
Ya esta inagurado el anillo ciclista de Madrid. Un viejo sueño de todos los ciclistas de la capital, nos permite en un recorrido de 70 km dar un rodeo a la ciudad.En el trazado se notan las diferentes fases de su construccion, con zonas de anchura muy generosa y zonas muy pequeñas, zonas bien arregladas y zonas ya viejas, algunas zonas con multitud de cambios de lado de la carretera y otros que son una simple acera pintada.

El anillo esta salteado de una serie de areas de descanso, con fuentes bancos y sitios donde dejar la bici. A lo largo del anillo se ha procedido a plantar arboles que en su dia nos daran una apreciable sombra pero que de momento son pequeñitos
Hay defectos de señalizacion, en la casa de campo y en el parque lineal del manzanares, y en alguna otra zona.
Con los defectos ya comentados debemos decir sin embargo, que es un paso muy importante para poder disfrutar de la bici en madrid, de hacer km tranquilamente, que sera muy util en los dias embarrados para hacer km y de paso conectar con el carril de colmenar, y para conectar la casa de campo con el pardo.
Solo decir que espero que todos disfrutemos de esta gran obra.
Datos de la ruta:
Distancia total 63,379 Km.
Desnivel de subida acumulado 744,6 m.
Desnivel de bajada acumulado 743,1 m.
Altura máxima 728,8 m.
Altura mínima 570,7 m.
Tiempo total 3:23:42
Tiempo llaneando 1:01:04
Tiempo subiendo 1:16:40
Tiempo bajando 1:06:05
Ver ruta y descargar track en wikiloc


Analisis tramo a tramo

Tramo de A3(crtra Valencia) a A2 (crtra Barcelona)
Este tramo esta bien resulto, es muy ancho, y tiene una parte especificamente preparada para peatones, se nota que se hizo sin prisas y pensando en el ciclista. Lo unico malo son algunos cruces con mala visibilidad.
A partir de la Peineta, el carril esta cortado debido a unas obras del metro, en esta parte deberemos callejear aunque esta bien señalizado.

Tramo A2 (crtra Barcelona) a A1 (Crtra Burgos) Este tramo es de grandes contrastes y uno de los mas flojos de todo el carril, en la zona de hortaleza, el carril es muy muy estrecho, se amplia algo en el campo de las naciones, pero en esta zona hay tramos en los que el carril simplemente es la acera pintada, cuando llegamos a la zona de los nuevos barrios el trazado es delirante, continuos cambios de lado de la acera, lo hacen aburrido.

Tramo A1 (Crtra Burgos) a A6 (Crtra Coruña)
En este tramo atarvesamos la vias por un tunel muy largo e iluminado, Llegamos a la carretera de fuencarral, y el carril no esta señalizado hay que buscarse algo la vida para encontrarlo.
Tampoco esta señalizada la union del carril con el del colmenar.
En la zona de Arroyo fresno de nuevo el carril vuelve a cambiarse continuamente de acera, hay zonas sin terminar.
En la zona de la M30 junato al club de campo el carril es estrecho, las pasarelas estan aun por terminar pero en general esta bien resuelto.

Tramo A6 (Crtra Coruña) a Casa de campo
Es uno de los tramos mejor resueltos y realizados, es amplio y agradable.
Una vez ya en la cdc esta sin indicar como seguirlo y si no lo conocemos nos podemos volver locos.
Tramo Casa de campo- A42 (Crtra Toledo)
Esta zona esta bien resuelta, aunque algun cruce como el dle intercambiador de aluche nos obliga a circular por la acera entre peatones. En lagunas zonas la gente no respeta el carril

Tramo A42 (Crtra Toledo)-A4 (Crtra Andalucia)
Esta bien resuelto sin embargo en la zona del parque del manzanares esta totalmente sin señalizar y hay que buscarse la vida pera saber por donde sigue el carril

Tramo A4 (Crtra Andalucia)-A3(crtra Valencia)
Esta zona tiene un paso bajo las vias del tren que no es admisible, hay que pasar por una acera de medio metro, esta mal resuelto. a partir de aqui en la zona de vallecas no hay problema alguno y esta bien realizado.