TRANSITION COVERT

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

SINTONIZANDO EL TRANSISTOR

Uno de los momentos mas felices de todo biker es cuando estrenamos una nueva bici, y ya si hacemos nosotros el montaje, esa felicidad es todavía mayor.

Esta semana recibí mi esperado cuadro Transition covert en un inmaculado color blanco, lo primero fue traspasar todas las piezas de mi bici antigua a la nueva.


En el cambio de piezas y montaje de la nueva bici, lo primero que me sorprendió fue que las fundas de cambios van completas de mando a cambio, sin tener partes de los cables al aire, lo cual repercutirá en un mejor tacto y una mayor duración de los cables en buen estado.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Además nos trae un detalle muy bonito, que es que lleva incorporadas las bridas para sujeción de los cales de cambio y freno.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El montaje de la bici no representa gran problema salvo el tema del desviador, Cuando montas el desviador, te das cuenta de que el cable toca el cuadro, con lo cual no es posible ponerlo así.

Tras una sesión de bricomania casera compruebo que ajustando el cable del desviador por el lado contrario, se acabaron los problemas y el cable aunque pasa a escasos 2-3mm del cuadro no toca con el..

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tras el preceptivo ajuste de cambios dirección, frenos y demás tenemos por fin la bici en marcha.

EL ESTRENO

Sin subir a la sierra, que mejor sitio podemos encontrar para probar una bici como esta que el monte del pardo, así que en mi primera prueba me fui para allí.

De camino lo primero que vi es que llevaba el amortiguador flojo así que subí la presión a unos 150 psi, que parecen ser mas correctos, porque no he sido capaz de encontrar el manual de este amortiguador.

Pedaleando sobre terreno plano la contaminación es mínima y el pedaleo es muy efectivo,

la primera sensación que tienes al pedalear, es que llevas media vida encima de esta bici, y estas sensaciones no son fáciles de alcanzar con la mayoría de las bicis y son sensaciones que cuando una bici te las trasmite, hace que la intercomunicación entre bici y piloto sea perfecta.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cuando empezamos a realizar las primeras bajadas vemos la tremenda rapidez de la bici, absorbe sin rechistar todo tipo de terrenos, y a diferencia de otras bicis no va rebotando contra el suelo sino asimilando el terreno.

Las primeras bajadas son muy satisfactorias y notamos claramente que vamos mucho mas deprisa que con otras bicis.

Otro aspecto que ayuda es el pedalier no excesivamente alto, acostumbrado a llevar una heckler, me siento extrañamente cerca del duelo y eso da confianza y ayuda en caso de tener que poner algún pie en las bajadas.

Los pequeños asaltos que hacemos aprovechando salientes del terreno salen casi naturalmente sin dificultad alguna y en la recepción es muy muy neutra y cómoda.

Otro punto que nos sorprendió es lo bien que la va la bici en single tracks semi llanos, en este terreno demuestra su agilidad y velocidad a la vez.

En Subida no es el punto fuerte de esta bici, y no es que suba mal, pero no es un terreno, el peso es elevado y siempre se disfrutara mas con ella bajando que subiendo.

Resumiendo Una bici totalmente recomendable y que nos dará satisfacción tras satisfacción.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El Montaje del modelo es algo light para el cuadro, pero aun así se defiende

Cuadro Transition Covert

Horquilla rock shox revelation

Amortiguador fox float r

Cambio shimano xtr

Desviador shimano xt

Dirección Fsa

Tija de sillin Thomsom elite

Potencia Thomson x4

Manillar answer pro taper carbon

Bielas shimano lx

Pedalier rotor saab

Llantas mavic 717 bujes xt

Frenos avid juicy seven

Ruedas Maxxis high roller/ cross mark
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Impresiones sobre una Transition Covert by Ender

Bueno, ahi vamos con mis impresiones sobre esta bici.

Pero antes de nada agradecer a Felix la oportunidad de catar la bici, un gran profesional y una grandisima persona.

Os pongo en antecedentes para que entendais mis opiniones.
Vengo de una Enduro LT una Mountain Cycle San Andreas con 170mm detras, monopivote con una medidas practicamente iguales la covert talla S.
La covert que he probado es talla M me queda un pelin grande para mi gusto, con una Pike y DHX air, propedal desactivado para ver como trabaja la suspension, lo de la Pike, bueno es cuestion de gustos, pero no me senti agusto con ella en ese cuadro, estoy acostumbrado a angulos mas abiertos y tambien a potencias mas cortas.


Lo primero que llama la atencion de una covert cuando la ves, es la estica y los buenos acabados, tiene aspecto de ser muy solida.
Me monto encima, y aunque evidentemente me siento en una bici extraña, la geometria es bastante comoda, bajo un poco el sillin y mejor, acostumbrado a mi bici, la covert con la Pike tiene unos angulos un poco mas de rally, esto le da mucha agilidad en las curvas y en teoria penaliza bajando zonas tecnicas, digo en teoria porque en la practica no fue asi, puede que sea por lo larga que es entre ejes pero es dificil quedarse clavado y salir por delante. Se nota que lleva la rueda trasera un poco pegada al culo y eso me gusta facilita los saltos y levantar la rueda delantera aunque en algunas circuntancias puede penalizar en alguna subida y cueste mantener la rueda delantera en el suelo pero la verdad es en la practica no me supuso ningun problema en las subidas.

Rigidez?? Pues si, es una bici que se siente muy firme en marcha, da esa sensacion de que todo va perfectamente sujeto, sin la mas minima holgura ni flexion, aunque me llamo la atencion que en parado si pones una mano en el sillin y con la otra fuerzas la rueda hacia los lados se ve cierta flexion del bascualte, no es para alarmarse porque eso lo hacen la mayoria de las bicis que tienen un peso contenido, pero lo dicho en marcha que es lo que importa se siente muy rigida y firme.

Comportamiento en marcha. Lo que mas llama la atencion es su aplomo, sobre todo detras dibuja muy bien el terreno y es dificil que se descontrole va muy pegada al suelo, eso si si quieres que despegue es muy facil hacer que vuele. Con el porpedal abierto en el DHX es una delicia, pasas por las piedras y se traga lo que haga falta, lastima que el DHX no estuviera regulado de progresividad y era facil acabarse todo el recorrido, asumo que es un defecto de ajuste no de la bici, me llamo la atencion mucho, que pedalenado sobre zonas rotas y bacheadas la suspension no interfiere para nada en la pedalada, es una gozada pedalear como si estuvieras en un rodillo mientras la suspension trabaja, otra cosa que tambien me gusto mucho y que no acabo de entender es la poca interferencia del freno trasero con la supension, y digo que no lo entiendo porque la covert es un monopivote con bieleta y en mi San Andreas monopivote simple el freno endurece un poco la suspension.
Subiendo es donde esperba un comportamiento mejor, estoy acostumbrado a mi San Andreas que al ser un monopivote con el punto de giro alto y adelantado la fuerza de pedaleo contraresta el vaiven y no se menea lo mas minimo, la covert se menea cuando tiene que pegar una pedalada fuerte, se nota como la supension se comprime un poco al hacer mucha fuerza de pedal, tambien es cierto que con un DHX con el porpedal al minimo cualquier bici se menea, estoy seguro de que activando el propedal desaparece el meneo por completo, pero vamos se mueve menos que una Nomad con el mismo amortiguador.
En las curvas, si efectivamente, no se porque pero a esta bici le gustan, es muy agil, aunque no sabria decir si es por el cuadro o por el angulo de direccion que es mas cerrado de lo que estoy acostumbrado, creo que es por el cuadro porque Popuser tambien la probo y le sorprendio lo bien que va en curvas y el si esta acostumbrado a esos angulos, pero ademas de eso, en las zonas tecnicas se deja llevar por donde quieres, no es como tras bicis que enseguida se descontrolan y tiene que tirar recto confiendo en las supensiones, la covert obedece.

Un detalle, es muy ancha de vainas, supongo que esto le da mucha rigidez pero los que pedaleamos con los pies "abiertos" rozamos con el talon en las vainas, pero bueno, no es nada exagerado solo rozas en algunas circustancias, habra que ponerle algun protector para no fastidiar la pintura.

Bueno mas o menos esas son mis impresiones, hay que tener en cuenta que ni la bici era mi talla, ni estaba montada como a mi me gustaria y como he comentado con Felix, por lo que habia leido casi esperaba que la Covert supiera cocinar, creo que esperare a tener la mia para terminar de sacar conclusiones. Si, ya he pedido una, al final Felix me convencio a base de cervezas, me hizo firmar unos pergaminos con sangre y no se que ponia de la inmortalidad y un pito de 20cm, pero bueno que la covert en color "Blood Orange" talla S esta pedida ahora tocara morderme las uñas hasta que llegue, tambien se las mordere a Miri que las tiene largas.

Continuara... cuando tenga la mia.



Donde encontrala:PLANET BIKES
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com