IL BELLO HA VUELTO

Photobucket

En estas apoca en las que el ciclismo solo asoma en los medios de comunicacion por temas lamentables de dopaje, el mundillo ciclista se ha visto sacudido por la noticia de la vuelta del "il bello". Mario Cipollini uno de los mas grandes ciclistas de todos los tiempos ha regresado a la competicion. Como los toreros ya retirados, mario no ha podido vencer el gusanillo del ciclismo del sabor de la competicion.

Es la demostracion de que quien por encima de todo ama el ciclismo nunca deja de ser ciclista y este gusanillo corre por sus venas, y es imposible sacarselo del cuerpo y aunque a sus 41 años esta claro que no va a poder volver a rendir al nivel que tuvo, a los grandes aficionados a este deporte nos ha dado una gran alegria volver a ver a este pedazo de cilcista otra vez encima de la bici.

Y es que Mario Cipollini no es un cualquiera, en su palmares figuran 189 victorias, 42 en el Giro. 12 en el Tour, figura un campeonato del mundo de ciclismo, su ultima carrera fue en 2005 La Milan San remo. De acuerdo que No era un ciclista completo, sino un fortisimo llegador, pero marco una epoca en el ciclismo en sus años del equipo saeco, donde se les conocia con el sobrenombre de "il treno" a la esquadra de formidables llegadores que ponian el peloton a una velocidad endiablada que resultaba imposible para sus rivales.

Cipollini paso por los mejores equipos Del Tongo, M.G. Bianchi, Mercatone Uno- Saeco, Saeco, Saeco/Cannondale, Acqua e Sapone, Domina Vacanze, Liquigas, es historia viva del ciclismo moderno. Nunca ha pasado desapercibido tan famosas como sus victorias fueron sus espantadas en la vuelta a españa o en la montaña del tour.

Para su regreso ha elegido una formacion nueva auspiciada por la firma americana de ropa rock republic. que ha dado origen a un nuevo equipo Rock Racing, en el que han tenido acogida algunos de los corredores proscritos del ciclismo mundial como Sevilla, Hamilton, Botero y viejas glorias como victor hugo peña Frankie andreu y otros...

Solo disputara carreras en Estados Unidos, tras su primera etapa en la Vuelta a California, el lunes, cedió 5:17 minutos respecto al vencedor, el argentino Juan José Haedo. "Estoy tan cansado...", acertó a decir al cruzar la meta de Santa Rosa.


Rock racing team
Web de mario Cipollini