Madrid acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Mountain Bike Cross Country


Los mejores bikers del mundo se darán cita en la Casa de Campo a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín
El trazado se ha modificado ligeramente para acercar la prueba al área de Salida y Meta, junto al Lago, de mejor acceso para los espectadores

El espectáculo de la Copa del Mundo de Mountain Bike volverá en primavera a la Casa de Campo de Madrid. El domingo 4 de mayo, los mejores corredores del mundo participarán en esta competición de la Unión Ciclista Internacional, en la que podremos comprobar el estado de forma de los favoritos al Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Madrid acogerá la tercera de las 9 pruebas de la Copa del Mundo, que comienza Bélgica el 20 de abril y pasará por Alemania antes de llegar a la capital de España. Los corredores que representarán a España en Pekín -el actual Campeón de Europa y medallista de Plata en Atenas 2004, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta y Marga Fullana (medalla de Bronce en los Juegos de Sydney)- recibirán el apoyo de su público para luchar por el triunfo final frente a estrellas internacionales como:

- Julien Absalon (Francia): actual Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo
- Christophe Sauser (Suiza): subcampeón del Mundo 2007
- Irina Kalentyeva (Rusia); actual Campeona del Mundo y de la Copa del Mundo
- Gunn Rita Dahle (Noruega): Campeona del Mundo, de Europa, y de la Copa del Mundo en 2006, que vuelve a la élite después de que un virus le impidiera completar la temporada 2007.
- Sabine Spitz (Alemania): actual Campeona de Europa

Para que el público pueda disfrutar mejor de esta espectacular prueba, se variará ligeramente el recorrido empleado en otras ediciones de esta competición, que ya se ha celebrado en la Casa de Campo en 6 ocasiones. De esta forma, el trazado será parecido al habitual (7 Km), y en cada vuelta realizarán tres pasos por la zona de Salida y Meta, junto al lago de la Casa de Campo, para que los espectadores puedan seguir mejor el transcurso de la prueba. Pero los puntos míticos, más alejados del lago, como la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro, se mantendrán en el recorrido para no alterar la espectacularidad de la prueba madrileña.

Además, la Copa del Mundo de Madrid está preparando un fin de semana completo de mountain bike. El sábado 3 de mayo, un día antes de la competición, algunos de los favoritos participarán en una prueba contra el crono en el corazón de la capital, y los aficionados podrán participar en varias rutas de diferentes niveles de dificultad que recorrerán la Casa de Campo, incluyendo el circuito de la prueba de élite. Y el domingo 4 de mayo, varias exhibiciones de Bike Trial y Dirt Jump amenizarán los pocos ratos de tranquilidad que deje la Copa del Mundo de Mountain Bike de Madrid.