COPA DEL MUNDO MARATHON XC 2008


Manavgat/Antalya - TUR (15 - 16.3)

Tras un emocionante final, el corredor francés Thomas Dietsch triunfo en la primera etapa de la Copa del Mundo en Manavgat, Turquía. El número uno del mundo del año pasado, el piloto francés confirmó que él es el jefe de maratón. Pia Sundstedt (Finlandia) ganó la carrera femenina.

Para Dietsch la victoria llego tras una lucha de la ex-campeón olímpico, Miguel Martínez. Hacer su regreso después de sólo año de ausencia en la escena internacional de carreras (él decidió retirarse de la competicion en 2006), Martínez estuvo impresionante en Turquía. Y tal vez sin un neumático pinchado 20 km de la meta, la historia habría sido diferente.

En la mitad de la carrera de la sección más difícil, el "aluvión" de ascenso, Martínez tomo la primera posición. Detrás de él, Dietsch no podía mantenerse en contacto. Antes de la larga bajada Miguel Martínez tenia un minuto por delante de su rival, pero no por mucho tiempo. Un neumático desinflado lo puso fuera de la competición, y Dietsch pudo cabalgar sin esfuerzo a la victoria.

"Estoy muy feliz, aliviado. Me Voy ahora de vacaciones. Soy el nuevo líder de la Copa del Mundo. "
Jinete austríaco Alban Lakata ocupa el segundo lugar, seguido ser el alemán "Bol Boys" Karl Platt y Stefan Sahm.

En la carrera femenina, la finlandesa Pia Sundstedt jinete ganó el primer maratón de la Copa Mundial de la pierna por sólo cinco segundos después de una dura batalla con la italiana Annabella Stropparo. Esther Suss de Suiza tomó el tercer lugar.

1 1 DIETSCH Thomas FRA19740808 GWB 3:38:54
2 2 LAKATA Alban AUT19790625 DOT +0:00:21
3 22 PLATT Karl GER19780314 TBS +0:02:19








































No hay comentarios: