Copa del Mundo Mountain Bike de Madrid

Photobucket

Pedalea con la élite en la Copa del Mundo Mountain Bike de Madrid

La prueba madrileña acogerá competiciones para bikers federados, que recorrerán en el mismo circuito que los profesionales

La carrera élite se disputará el domingo 4 de mayo, mientras que las competiciones para aficionados serán el sábado 3

Para los amantes del mountain bike que no deseen competir, la Copa del Mundo ofrece marchas guiadas por Carlos Sastre y Eduardo Chozas

Los aficionados al mountain bike podrán sentirse por un día como nuestros mejores bikers, Marga Fullana y José Antonio Hermida. Además de acoger la prueba para los corredores de élite, la Copa del Mundo de Mountain Bike de Madrid celebrará también competiciones para corredores federados, que se disputarán sobre el mismo circuito de la prueba profesional.

El domingo 4 de mayo, la Casa de Campo albergará la tercera prueba de la Copa del Mundo, en la que competirán los mejores corredores del planeta, como Julien Absalon, Christophe Sauser, Irina Kalentyeva, Gunn Rita Dahle o Sabine Spitz. Todos ellos son los favoritos, junto a Hermida y Fullana, para lograr un puesto en el podio no sólo de la Copa del Mundo, sino también de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pero la prueba madrileña no se limitará a recibir a los corredores internacionales, ya que prepara también una serie de competiciones para que los aficionados al mountain bike puedan sentirse las estrellas por un día. El sábado 3 de mayo, la Casa de Campo también albergará las Carreras Nacionales, con el nombre de "Emotion XC Races" (Cadete, Junior, Master y Féminas Cadete-Junior), para las que no será necesario disponer de los 20 puntos UCI que requiere la prueba élite.

El recorrido de ambas pruebas será exáctamente el mismo, de tal forma que los bikers podrán sentirse como unos auténticos profesionales. Además, vivirán la experiencia única de recorrer los puntos más emblemáticos del circuito de la Casa de Campo, de 7 kilómetros, como la temible "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tendrán que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.

El precio para participar en estas Emotion XC Races, para las que será necesario estar federado, será de 10 euros, y las pre-inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial www.mountainbikemadrid.com. El pago se podrá realizar en efectivo en la zona de Inscripción de la Copa del Mundo y quienes acudan sin pre-inscripción tendrán un recargo de 3 euros.

"De marcha" con Sastre y Chozas
Los aficionados que no quieran competir también tendrán la oportunidad de disfrutar de la mountain bike el sábado 3 de mayo. Al precio de 5 euros, la Copa del Mundo ofrece la posibilidad de participar en dos rutas de mountain bike, de 15 y 25 kilómetros cada una, por la Casa de Campo. La de 15 kilómetros estará guiada por el Eduardo Chozas, mientras que la de 25 km. estará capitaneada por Carlos Sastre, 2º en la Vuelta y 4º en el Tour 2007, y preseleccionado para los Juegos de Pekín. La inscripción para estas dos marchas, que recorrerán 6 kilómetros del anillo verde ciclista que rodea Madrid, incluye asistencia médica, avituallamiento y dorsal.


HORARIOS:
Sábado, 3 de Mayo
10h00 – 11h00: Ruta Guiada "A" (15 km), con Eduardo Chozas
11h00 – 12h00: Ruta Guiada "B" (25 km), con Carlos Sastre
12h00 – 15h00: "Emotion XC Races": Cadete, Junior, Master (30, 40 y 50-60) y Féminas Cadete-Junior
15h00 – 15h30: Ceremonia de entrega de trofeos
19h00 – 19h30: Visita al Circuito con José Antonio Hermida

Domingo, 4 de Mayo
10h00 – 12h00: Copa del Mundo Femenina Élite
11h00 – 11h20: Exhibición de Bike Trial
12h05 – 12h15: Exhibición de Bike Trial
12h30 – 14h45: Copa del Mundo Masculina Élite
14h45 – 15h15: Exhibición de Dirt Jump BMX
15h15 – 15h30: Ceremonia de entrega de trofeos

Como si fueran profesionales, los bikers que participen en las "Emotion XC Races" podrán disfrutar de las mismas sensaciones que los corredores olímpicos. Estas pruebas federadas, que se celebrarán el 3 de mayo, se disputarán sobre el mismo circuito que la Copa del Mundo, por lo que sus participantes podrán vivir una experiencia muy similar a la de disputar la prueba olímpica de Pekín.

Así, los participantes de las "Emotion XC Races" conocerán las sensaciones que Hermida o Marga Fullana sienten cuando descienden por la mítica "Cuesta de la Muerte", o afrontan la "Subida Infernal" en la que casi todos los ciclistas se ven obligados a poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.

La prueba, que contará con premios en metálico, está dirigida a corredores de las siguientes categorías, que no necesitarán disponer de los 20 puntos UCI que requiere participar en la prueba élite:
- Cadete (masculino)
- Elite-Sub23 (masculino)
- Junior (masculino)
- Master 30 (masculino)
- Master 40 (masculino)
- Master 50-60 (masculino)
- Elite-Sub23 (féminas)
- Cadete-Junior (féminas)

Inscripciones a través de la web oficial www.mountainbikemadrid.com

HORARIOS:
Sábado, 3 de Mayo
11h00 – 12h00: Ruta Guiada (25 km), con Eduardo Chozas
12h00 – 15h00: "Emotion XC Races", para Categorías Cadete, Junior, Master (30, 40 y 50-60), Elite-sub23, Féminas Cadete-Junior y Féminas Elite-Sub23
15h00 – 15h30: Ceremonia de entrega de trofeos de las "Emotion XC Races"
18h00 - 18h30: "Urban Time Trial"

Domingo, 4 de Mayo


Photobucket