MI VUELTA AL PARDO 2008


Un año mas llego nuestra tradicional cita con esta ruta, que se esta convirtiendo poco a poco en un clasico de la zona centro. Este años al haberla retrasado un mes contamos con un tiempo excelente y unas temperaturas casi veraniegas, lo cual nos facilito la ruta. El viernes anterior a la ruta estuve pensando que bici llevar si la rígida o la doble, al final, pudo mas la opinión de llevar la doble, asi que manos a la obra le quite la cubierta de 2,35 por una schalbe de 2,1 y la horquilla bajada al minimo. 

Además incumpliendo la máxima de no estrenes nada un dia importante, no solo estrene rueda sino también zapatillas northwave, por cierto comodisimas.... El sábado por la noche antes de acostarme estuve eligiendo ropa no tenia muy claro que llevar, por un lado la temperatura era buenísima, pero a primera hora el frio es de consideracion... así que al final lleve lago de abrigo para la primera parte de la ruta y debajo ligero para el resto.

7,40 Horas, Suena el despertador... Madre mia¡¡¡¡ que sueño, a duras penas desayuno me visto de romano y ale para la casa de campo.... Por el camino aparte de congelarme me llama ryder para decirme que llega tarde.... Llego con retraso al punto de salida a eso de las 8,40, un poco de tertulia y ale salimos. a la salida se ha venido iñaki a saludarnos.

Comenzamos nuestra andadura 30 bikers, menuda inscripcion hemos tenido al final, sin prisa pero sin pausa, los primeros kilómetros trascurren a una velocidad vertiginosa, En una rotonda bajo la m40 tenemos que reagrupar pues nos hemos distanciado mucho la cabeza y la cola del grupo. Casi sin darnos cuenta estamos en Majadahonda. La bordeamos por su parte exterior para evitar problemas en las calles peatonales, y entramos en las rozas. 

En las rozas tenemos los dos únicos pinchazos del dia increble 30 ciclistas y solo dos pinchazos... en la reparación hay diversas bromas perdidas de ruedas y demas y nos encaminamos hacia las matas, aqui vamos a tener un desagradable incidente con un guardia de seguridad, parte del grupo se pierde y entra en una finca privada, pero abierta, de donde son expulsados con bastantes malos modos..


Con este incidente se nos va casi una hora, asi que parada general en las matas a reponer fuerzas en la fruteria de la estación, hemos terminado lo mas sencillo de la ruta, por fin salimos de la civilización para entrar en el campo por la zona de Los peñascales, comienzan las primeras subidas y pateos, el terreno es un sube y baja constante que va exprimiendo nuestras fuerzas, tras tramos trialeros y pisteros salimos a los cuarteles de hoyo, La parte trasera del grupo va tocada y tenemos que hacer una parada a reponer fuerzas.. 

Tras la reanudación hacemos la bajada a la marmota por los toboganes pisteros y enseguida estamos en el puente, en la trialera de bajada, tengo un pequeño jumulu justo a la entrada de ella. Estamos ya en el puente y son todavía las 2 de la tarde, fotos de rigor y en marcha. Comienza el tramos mas duro de la ruta, la subida hasta Tres cantos desde la marmota, con 70 km en las piernas se hace dura dura la subida, y como nos la conocemos ya de sobra, hay que dosificar, a media subida paso a julian que s pica un poquillo, pero esta subida es de ritmo y a resistir, no te puedes cebar porque lo pagaras caro despues... asi que cada uno a su ritmo hasta llegar arriba. 

Una vez arriba paradita a respirar ya a frontar la segunda parte que consiste primero en una bajada hasta el rio y despues subida pistera hasta tres cantos.. por fin estamos en el carril bici, aqui se produce la gran espantada del dia. unos se van al tren otros a colmenar otros tiran rapido hacia madrid.. el resto dicen que si comemos... no hay acuerdo y cuando nos queremos dar cuenta estamos tirando a todo trapo por el carril hacia la zona del pardo pegada a madrid. Alcanzamos a los que iban a madrid más rápido, que estaban detenidos por averia...


Aqui mis fuerzas dicen basta, de pronto tal y como si me hubiera dado con un muro me encuentro sin pizca de energia... es hora de tirar de la ciencia, asi que sobrecito de isostar high energy y adelante, me tarda un pelin en hacer efecto y paso un par de km malos... por suerte estamos ya en madrid y solo queda carrilear hasta la casa de campo... Son las 16,50 cuando llegamos al Urogallo de nuevo, es increible como esta de llena la casa de campo, tan llena que no podemos hacer opcional alli y tenemos que ir a un sitio cercano. Un año mas hemos completado la hazaña, ademas esta vez saliendo desde casa, la vuelta es dolorosa son 115 km y casi 7 horas de bici en total a una media de 17 km/h Menuda ruta y menudo ambiente, asi da gusto organizar eventos... el año que viene mas..




250x250_bikeinn.es
Banner 250x250