LOS TRES PARQUES (Polvoranca- Casa de Campo- El pardo)

LOS TRES PARQUES

El interes de esta ruta es unir tres de los grandes parques que hay en Madrid, el de Polvoranca, la casa de campo y el Monte del Pardo. No es una ruta espectacular ni mucho menos, pero une tres zonas habituales de los ciclistas madrileños.

Servira tambien para ir desde la zona sur a los otros dos parques y al reves. Se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos y una opcion posible es volverse desde el final en trasporte publico si se nos hace muy pesada la totalidad de la ruta

Es una ruta asequible para todo el mundo, hay escapatorias en tren y metro en la casa de campo y es posible conseguir agua en el parque polvoranca y en la casa de campo

Distancia total en Km: 29,286
Indice IBP: 24,56
Subida acumulada en m.: 266,2
Bajada acumulada en m.: 285,1
Altura máxima en m.: 718,3
Altura mínima en m.: 590,3
Descargar track

PUNTO 01- comenzamos nuestra ruta en la entrada del parque polvoranca, junto a la carretera M-406 y M-407, es un amplio parking donde podemos dejar nuestro vehículo si hemos llegado hasta aquí en el., cogeremos una pista que sale paralela al parking, que nos adentra en el parking y nos va a llevara pasar junto a la laguna., pasamos una amplia rotonda dentro del parking y seguimos de frente

PUNTO 02- Km. 1,300 salimos de parque por la entrada contraria a la que entramos, ahora vamos a circular paralelos a una pequeña carreterilla, circulamos por un carril de tierra apisonada, llegaremos a un amplio puente sobre la autopista lo atravesamos

PUNTO 03 KM ,2 700. LLEGAMOS al polígono se san José de valderas, deberemos girar a la derecha para seguir paralelos al polígono hasta llegar a una rotonda por carretera, cogemos esta rotonda girando en ella a la izquierda y según cogemos la rampa de incorporación sale a la derecha un camino que deberemos coger. Este camino va paralelo a la carretera, pronto llegaremos a una zona de recreo y a una zona de vía de tren abandonada aquí el camino no tiene mucha perdida debemos seguir siempre paralelos a la carretera y solo con este dato ya resulta imposible despistarnos en este tramo.

PUNTO 04 KM 7,0, Nuestro camino llega a una vía del tren, debemos girar a la derecha para continuar paralelos a la vía del tren

PUNTO 5 KM, 7,800 Llegamos a la zona cercana al museo del aire, debemos girar a la izquierda para atravesar por pasarela la A-5, una extraña valla colocada en este punto nos dificulta el paso atravesamos la pasarela y seguimos por una carretera que lleva a unas zonas de yeguadas militares y a venta la rubia

PUNTO 6 KM 10,13 Importante giro a la derecha, giramos en una zona en obras para pasar por debajo de la M-40 y acceder a unas zonas militares próximas a la ciudad de la imagen
Según pasamos bajo la autopista M-40 giramos a la derecha, como referencia tendremos una valla nuestra derecha., nuestro camino no tiene perdidas seguimos la vía principal sin tomar ningún desvio. Como referencia mantendremos a nuestra izquierda la ciudad de la imagen..

PUNTO 7 KM 14,28 Desembocamos en una de la primeras calles de Madrid, nuestra intención es dirigirnos a la casa de campo desde este punto hay varias formas, pero vamos a intentar ir por la mas clara y directa.
Seguimos de frente por la calle por la que hemos entrado hasta llegar a una amplia calle, como referencia veremos ya la estación de metro de colonia jardín.
Cruzamos al sentido contrario de la calle y giramos a la izquierda, para acceder por carretera a una amplia rotonda la atravesamos de frente.

PUNTO 8 KM 15,47, Tras atravesar la rotonda y según tomamos la rampa de subida de la misma giramos a la izquierda por un pequeño senderillo que sale a la derecha, nos va a llevar directo a las urbanizaciones de chalets pegadas a la casa de campo. Debemos seguir de frente por la primera calle hasta que esta se acaba para entonces girar a la derecha y por la primera que se pueda a la izquierda para encontrar un acceso a la casa de campo.

Mapa detalle , Pulsar sobre el mapa para ampliar

PUNTO 9 KM 15,97 Entramos en la casa de campo para no despistarnos dentro de ella si no la conocemos la mejor opción es coger el carril bici que sale a escasos 300 mts de donde estamos.

PUNTO 10 KM 17,48 Pasmaos por la entrada del zoo y seguimos por el carril bici que a partir de aquí será nuestra guía.

PUNTO 11 Km. 19,62 Lago de la casa de campo, buen punto para tomar un descanso. A partir de aquí y para llegar al pardo vamos a seguir el carril bici del anillo ciclista de Madrid.

PUNTO 12 km 23,14 Abandonamos la casa de campo por el carril bici atravesando la carrtera de Castilla por una espectacular pasarela del carril bici. Vamos a realizar un amplio tramo paralelos al rio manzanares, para sin abandonar el carril atravesar la A-6 por otro espectacular pasarela

PUNTO 13 KM, 25,66 Atravesamos la M-30 por el carril bici que no lo vamos a abandonar en ningun momento ahora transitamos por el estrecho tramo que va paralelo al club puerta de hierro.

PUNTO 14 KM, 28,08 Estamos en el carril bici en el conflicitivo cruce de la calle herrera oria seguiremos el carril bici.

PUNTO 15 KM 28,52, llegamos a un importante giro en nuestra ruta, debemos abandonar el carril bici, llegamos al cruce con la calle gabriela mistral, giramos a la izquierda, para a unos 100 metros girar a la derecha por la calle braojos, UNA VEZ EN ESTA CALLE seguimos por ella y a unos 100 metro a la izquierda, justo cuando se acaban la casas sale una pista en subida, con tres escalones de entrada, debemos subirla a la derecha estan unos campos de golf la cuesta es considerable.

Mapa detalle , Pulsar sobre el mapa para ampliar
PUNTO 16 KM, 29,26 Atravesamos la valla y estamos ya en el monte del pardo. Hemos terminado la ruta descrita. Deberemos realizar el mismo camino de vuelta para volver la punto de inicio.