FESTIBIKE 2008


El fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre la gran fiesta de la bicicleta llega a Las Rozas con Festibike 2008. Esta localización hace posible que se lleven a cabo las más de 30 actividades organizadas, por espacio y proximidad a la sierra.

La distribución del espacio de exposición ha mejorado gracias a su nueva ubicación en Las Rozas. Las marcas más destacadas del sector no se quieren perder esta renovada edición y el 80% de los más de 13.000 m2 de exposición ya están reservados. Los expositores permitirán probar los modelos que saldrán al mercado en 2009 en los distintos circuitos demo; de bicicletas Mountain Bike, urbanas, eléctricas e infantiles.

Las Rozas ha sido el municipio escogido para el desarrollo de Festibike 2008 por su buena accesibilidad, la proximidad a Madrid, sus infraestructuras, (A-6, M-50 y M-505), o los servicios de transporte público (tren de cercanías y dos líneas de autobuses).

Mas de 30 actividades participativas en esta nueva edición de Festibike. La cercanía con la Sierra de Madrid hacen posible rutas y marchas muy atractivas. El pinar de Navalcarbón será el área central de las actividades participativas y masivas. La zona de exposición en la que se presentarán las últimas propuestas tecnológicas será amenizada en todo momento por los mejores bikers con exhibiciones y competiciones.

Como no podía ser de otra forma Festibike no se olvida de la seguridad vial y este año ha creado la campaña “Siempre con casco”.

Esta fiesta de la bicicleta quiere apoyar también la iniciativa no lucrativa de la asociación internacional MTB (IMBA) que respalda y vela por los intereses de todos los practicantes de la bicicleta de montaña. La idea es montar una bicicleta estática en el stand de Festibike 2008 y dar la posibilidad a cualquier visitante de pedalear y sumar kilómetros por la causa.

Festibike ha cambiado de imagen, fechas y localización. Por ello le ha dado un aire de frescura a sus diseños basándose en la modernidad, en la naturaleza que rodea al deporte y, cómo no, a la bici. Esta nueva imagen tiene el verde como color y es que la bicicleta sin la naturaleza pierde parte de su esencia.

www.festibike.com