SLIME ANTIPINCHAZOS


Slime nos ofrece una solucion antipinchazos tanto para los que usan cubiertas tubeless como para los usuarios de las tradicionales camaras, a tal efecto hay dos tipos slime uno para tubeless y otro para camaras.

Esto nos permite olvidarnos en teoria de los pinchazos por una temporada, aunque ya sabemos que estos metodos no son infalibles, si que son una buena opcion para tapar pequeños pinchazos.

El montaje del liquido es relativamente sencillo:

1º Con la camara deshinchada, desmontamos el obus de la valvula schrader(gorda, para camaras con valvula fina no sirve), con el tapon del bote de slime que nos trae un accesorio al efecto

2º Empalmamos con el tubo que viene al efecto la valvula y el bote, y vaciamos la cantidad indicada, es conveniente proteger el suelo donde hagamos estos proque siempre cae liquido

3ºVolvemos a montar el obus de la valvula

4º Hinchamos la camara a la presion recomendada y giramos la rueda para repartir el producto

En nuestras pruebas no hemos pinchado una vez instalado el liquido slime, pero dado que en los pinchazos se depende mas de la suerte que de otra cosa, no podemos saber si es por casualidad o por el liquido.

Si esto te resulta engorroso slime vende tambien camaras que ya traen el liquido y nos ahorran este proceso.

Mas info en Slime

4 comentarios:

  1. Este fin de semna probe las cualidades del slime para camaras, tras pinchar la presion se me quedo en 1,5... volvi a hinchar y arreglado. asi que FUNCIONA

    ResponderEliminar
  2. va bien, no te quedas tirado en el medio del campo por un pinchazo, pero no son infalibles... yo llevo la delantera con dos parches ya. y la trasera con otro. para pinchazos grandes no sirve, pero tiene la gran ventaja, que aunque no tapone el pinchazo, al salir líquido y aire, no te quedas tirado casi nunca.

    recomendables, pero no infalibles.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace años que lo uso y realmente funciona, salvo que el pinchazo sea muy grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo las uso hace unos tres años y han ido de maravilla, he cambiado cubiertas y las he vuelto a utilizar y he observado algun pinchazo que se habia autosellado.
    ¿sabe alguien decirme si caducan estas camaras o el liquido?, lo digo porque hoy cuando he llegado a casa he visto la cubierta con gotas del liquido verde como sudando por los laterales de la cubierta, como si se hubiese reventado interiormente y se filtrara el liquido, el caso es que sigue teniendo presion, no toda, pero si bastante.

    ResponderEliminar