ADAPTADORES DE FRENO PARA CUADROS

Hoy en dia es comun el uso de frenos de disco, y los v-brakes ya casi solo se usan en bicis muy basicas o infantiles, por eso si tenemos un cuadro antiguo y le queremos poner freno de disco trasero, solo nos queda como opcion instalarle un adaptador para disco de freno. El mercado ofrece distintas soluciones unas mas simples y economicas y otras mas sofisticadas y menos asequibles.

Estas soluciones nos permitiran usar freno de disco trasero en nuestros antiguso cuadros, pero tambien deberemos tener en cuenta ciertas complicaciones. En especial suelen tener falta de rigidez, lo cual se traduce en vibraciones y frenadas de menor potencia de la debida, asimismo estos cuadros antiguos al no estar preparados para soportar tensiones de freno en estas zonas, sufren tensiones criticas y es facil que con el tiempo acaben partiendose por estas zonas.

 
Fabricado por woodman components no es precisamente economico, pero tiene una gran calidad esta realizado en aluminio, y va sujeto al pivote del freno v, para aportar estabilidad y sujeccion al conjunto. Viene con cierre rapido y hay la posibilidad de usar un buje especificamente diseñado para el kit.

A2z nos ofrece un sencillo soporte, es extremadamente sencillo de instalar, y asimismo es el que resulta mas economico de todos, se adapta a la mayoria de cuadros del mercado excepto a los specialized y los bujes hope que por su especial configuracion no son aptos, asimismo solo es apto para cuadros con punteras verticales.
es compatible con los bujes estandar y con los cierres rapidos estandar.
 

El sistema brake therapy es el mas elaborado, el soporte apoya en el buje mediante un espaciador especifico, asimismo mediante un tirante se ancla tambien en el soporte del freno v, el sistema va alineado con el tirante y gracias a estos apoyos se intenta paliar la tension que soporta el conjunto. brake therapy

2 comentarios:

  1. yo ee buscado estos anclajes pero no encuentro
    donde puedo encontrarlos?? gracias

    ResponderEliminar
  2. En Colombia dónde lo puedo encontrar

    ResponderEliminar