RUTA BUSTARVIEJO- GARGANTA DE LOS MONTES- CANENCIA

Distancia recorrida: 58,75 kilómetros
Altitud min: 906 metros,
Altitud max: 1.508 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.473 metros
Tiempo aprox 6 horas
Descargar track
Ver ruta en Wikilock

Como parte de nuestra preparacion para los 88 de mammoth, decididimos hacer una version reducida del recorrido quitando un poco de kilometraje. Nuestra ruta nos va a llevar a hacer un recorrido por esta preciosa zona del norte de Madrid. Recorriendo las localidades e inmediaciones de Bustarviejo, Valdemanco, El Berrueco, SieteIglesias, Garganta de los Montes y Canencia. Es un terreno duro y sin concesiones, Recomendamos no ir solos pues los caminos son solitarios, asi como llevar Gps para evitar perdidas, Hay posibilidad de encontrar agua en los diferentes pueblos del recorrido.

PUNTO 0, Iniciamos nuestra ruta en el polideportivo de bustarviejo, situado a la slaida dle pueblo en direccion Valdemanco. pronto comenzamos la subida del medio Celemin, las primeras rampas no son muy complicadas pero poco a poco se van endureciendom

PUNTO 2 KM 4,16 Pto del medio Celemin, hemos coronado, comenzamos ahora a descender por un terreno duro y pedregoso que en algunos casos nos cansa mas que la propia subida
PUNTO 3 KM 12 Cruzamos sobre la A1, para recorrer la zona de El Berrueco zona tecnica y con cierta dificultad, pero de una gran belleza.

PUNTO 4 km 19,8 Sieteiglesias, llegamos a este pequeño pueblecito buen sitio para reponer fuerzas y agua, desde aqui vooveramos a cruzar sobre la A1, vamos a comenzar la ascension al cuadron comenzamos con unos kiloetros tod en subida, para acbar en las durisimas rampas del cuadron que nos haran echar pie a tierra en alguna de sus zonas.

PUNTO 5 KM 30 puerto del Cuadron Tras la durisima subida tenemos un comodo descenso a garganta de los montes.
PUNTO 6 KM 33 Garganta de los montes, en este precioso pueblo es buen sitio para realizar una parada y reponer fuerzas, estamos a medio recorrido a partir de aqui tenemos un recorrido comodo pero tirando siempre hacia arriba hasta el pueblo de Canencia.

PUNTO 7 KM 45 CANENCIA Desde aqui comenzamos la subida al puerto de Canencia, subida que es facil en sus primeros kilometros, pero bastante tecnica en la parte final, con lo cual es recomendable guardar fuerzas o se nos hara muy dura la parte final.
PUNTO 8 km 51,66 Puerto de Canencia, Por fin coronamos el punto mas alto del recorrido desde aqui tenemos una larga bajada por la trialera del GR 10 hasta bustarviejo, hay que ser prudentes pues normalmente llegaremos bastante tocados a esta bajada y las bajadas y el cansancio no se llevan bien.

LLEGADA km 58 Bustarviejo, la trialera nos deja justo en la entrada de Bustarviejo, hemos terminado nuestra dura ruta. Ha merecido la pena este recorrido serrano duro y exigente


1 comentario: