ROBOS, LA PLAGA QUE NOS ACECHA

Es una triste realidad, la inseguridad reinante en la sociedad actual nos afecta cada vez mas, Los ciclistas y nuestras bicis nos hemos convertido en objetivo de los ladrones, no hay mas que darse una vuelta por cualquier foro de internet, revista o grupo de ciclistas para comprobarlo, asimismo raro sera que no conozcamos a ningun ciclista que no haya sido victima de un robo.

Lo peor de todo es que no hay sitio seguro, nos las roban de los trasteros, de garajes, de terrazas y balcones, nos las roban al descuido o de dentro de nuestros autos, e incluso hay un cierto numero de robos con violencia, resumiendo nos roban en cualquier sitio y a cualquier hora y por cualquier metodo.

Estos robos no son fruto de la casualidad, por un lado las bicicletas son muy caras y dificilmente asequibles para gran parte de la gente, por otro lado los propios ciclistas debemos ser conscientes de este problema y no comprar y denunciar cualquier bici o pieza que consideremos sospechosa.

En este sentido hay muchas conductas sospechosas desde cuadros pintados de colores no de serie, hasta bicis carisimas en manos de gente que no nos imaginamos como puede pagarlas, o ventas de segunda mano sospechosamente rebajadas en las que deberemos pedir siempre factura de compra y si sabemos seguro que es robada acudir a las fuerzas de seguridad.

Debemos entre todos ayudar para combatir los robos, No hay lugar seguro, dejemos la bici donde la dejemos, debemos ser los primeros en asegurar siempre nuestras bicis con antirrobos que por pequeños que sean siempre ayudaran a disuadir inicialmente la caco de turno.

Nosotros los ciclistas somos las victimas del problema pero tambien los causantes, pues si no comprara nadie material robado a precios de escandalo, no habria demanda y descenderian los robos en gran parte. Ya sabeis de nuestra actitud depende acabar con esta plaga.

¿Que opinais de los robos? ¿Habeis sido victima de algun robo?

1 comentario:

  1. A mi me robaron dos a la vez del patio delantero de mi casa,a las 2,15 de la madrugada; y casi los pillo. Mejor que no lo trinqué, porque salí en pijama y con el coche, asi que........., hubiese sido un accidente

    ResponderEliminar