CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO AVID JUICY


Cambiar las pastillas de los frenos de disco de una bici es algo a lo que tarde o temprano nos debemos enfrentar los bikers, es una operación sencillas que requiere mas o menos herramientas dependiendo del modelo.
En el caso que nos ocupa, las avid Juicy el cambio de pastillas es muy sencillo básicamente con un destornillador de cabeza plana y una llave Allen para el posterior ajuste de la posición de la pinza es mas que suficiente. En invierno con el barro y la nieve debemos estar muy atentos al desgaste de las pastillas de freno, pues en determinadas condiciones las pastillas literalmente desaparecen. Con las pastillas gastadas destrozaremos los discos y a los pocos kilómetros de usarlos en estas condiciones quedaran inservibles.

Es una operación sencilla que nos llevara unos 10-15 minutos. Estos son los materiales que utilizaremos, un destornillador de cabeza plana y un nuevo juego de pastillas, las que mejor ajustan a los avid son las originales de la marca.



1º Empezaremos por recolocar los pistones de freno, haciendo presión con las pastillas viejas y el destornillador, es importante hacerlo con las pastillas viejas para no dañar las nuevas.





2ºDebemos quitar la grapa trasera de la pinza antes de retirar las pastillas, una vez quitada retiramos las pastillas tirando de ellas con la mano, al principio estarán algo pegadas pero acabaran saliendo. Con las pastillas quitadas es buen momento para limpiar los pistones.





3ºColocamos las pastillas nuevas, debemos meter las dos a la vez junto con el muelle de separación de las mismas, si hemos recolocado bien los pistones no deberíamos tener problemas al realizar esta operación





4º Una vez colocadas las nuevas pastillas debemos volver a colocar la sujeción trasera de las pastillas, es posible que se haya deformado un poco al sacarla y podemos con la ayuda de un destornillador volver todo a su sitio.





5º Una vez colocadas las pastillas nuevas,deberemos recolocar la posición de las pinza de freno utilizando para ello una llave Allen del tamaño adecuado.




10 comentarios:

  1. REALMENTE ME SIRVIO TU TUTORIAL. TE LO AGRADEZCO DE CORAZON DESDE CHILE...ME QUITASTE UN PESO DE LOS HOMBROS...MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu artículo. Muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu articulo!! me sirvio muchisimo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Si no consigo separarlos pistones lo suficiente para que el disco no roce, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. The majority of cars today use disc brakes. Brake pads themselves generate the friction that slows the car.

    ResponderEliminar
  6. No tienes ni idea!
    asi lo intente yo lo intente como tu8 comentas y doblas la chapa de las pinza superior apalancando con el destornillador.
    Miraros esto: http://www.youtube.com/watch?v=XAUTCZ3gIyU&feature=related

    ResponderEliminar
  7. ya salio el listo de guardia

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha ido muy bien

    ResponderEliminar
  9. De listo nada,tiene toda la razon,se puede cambiar quitando la chapita con el destornillador(que seguramente dobleis un poco la chapa)o bien sacando las pastillas de una en una con un alicate de punta(que es la forma mas correcta para asegurar el buen funcionamiento de la chapa,que es dejar las pastillas agarradas).Ahora cada cual q lo haga como quiera.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con el que llamais listillo. Ni se os ocurra sacar la chapa de atrás porque se dobla y luego ya nunca queda igual, desde que lo hice me cargue el freno porque ahora siempre se mueven las pastillas y rozan. En cambio las de atras las cambie sin quitar eso y genial. Repito NO QUITEIS LA CHAPITA DE ATRAS!

    ResponderEliminar