FICHAJES MUY PUBLICITARIOS....

Trek y specialized dos de las marcas con mayor numero de ventas del mundo del ciclismo, nos han sorprendido este otoño invierno con dos fichajes de relumbron, una trek ha fichado a Lance Armstrong que vuelve de su retiro con idea de ganar el Tour de Francia, la otra Specialized ha fichado a Sam Hill, el hombre de moda del descenso mundial, especailizad que nunca ha sido presisamente la de esta marca.

Estos dos fichajes con tintes mas publicitarios que deportivos nos hacen cuestionarnos hacia donde va el ciclismo actual o mas bien hacia donde lo intentan llevar las marcas, parece claro que cada vez mandan mas los temas publicitarios que los temas puramente deportivos, quiza en una clara translacion de lo que ha sucedido en los deportes del motor.

El mercado del ciclismo se orienta cada vez mas a estos aspectos publicitarios mas aun en el mountainbike donde importa mas que un chaval jovencito salte un coche que el esfuerzo de un deportista en ganar la cape epic por ejemplo. Una espiral en la que parece que uno es mejor ciclista cuanto mas malote sea o lo parezca.

Caso aparte es el de la mayoria de revistas ciclismo repletas de pruebas y comparativas que profundizan poco y se limitan a ser una mera enumeracion de los componentes que eqipan las bicis.y que en muchos casos no distan mucho de ser catalogos publicitarios.

Con todo esto los autenticos perjudicados somos los compradores que salvo que tengamos claro lo que queremos podemos ser deslumbrados por la publicidad y ser victimas del fin que esta busca. desvienadonos de nuestras intenciones de compra original y adquiriendo productos que no cumplan nuestras espectativas.

Sin embargo no nos engañemos, todo este aspecto publicitario no es mas que la muestra de que el ciclismo como industria esta en alza y de que las marcas estan dipuestas a invertir inmensas cantidades en publicidad para conseguir ventas y clientes al precio que sea..

No nos queda otra que ser conscientes de esta situacion y estar vigilantes, debemos estar seguros cuando compramos algo de que realmente queremos comprar y que nos va ser utiles y no nos estamos dejando llevar por la publicidad y el consumismo.