Itinerarios Btt Por El Valle Del Alberche

Revisando mi pequeña coleccion de libros de rutas de mountain bike, encuentro esta pequeña joya escrita en 1992 por Joaquin Castro Castro y publicada por la editorial desnivel. Contiene una relacion de rutas interesantisimas por el valle del Alberche, zona preciosa secularmente olvidada por los madrileños mas centrados siempre en la sierra del Guadarrama. Las rutas Ofrecen una gran variedad de recorridos, desde itinerarios básicos cortos hasta los circuito de Navaluenga, el Barraco o el Tiemblo.

Asimismo contiene situaciones y accesos, descripción de los pueblos, el relieve, vegetación y clima, fauna, equipo y recomendaciones, y direcciones de interés que con el paso del tiempo estaran ya un pelin desactualizados. Cada itinerario está descrito ampliamente,con información sobre accesos, longitud total, ciclabilidad, pendiente media, pendiente máxima, si hay agus en el recorrido, descripción del terreno, cartografía, perfil del itinerario y un dibujo de la zona.

Las rutas descritas abarcan gran parte de los pueblos de la zona tales como: Colmenar, Navalosa, Navarrevisca, Navaluenga, Pto del pico, Serranillos, El Barraco, Cebreros, San Martin de valdeiglesias, El tiemblo...

Una guia totalmente recomendable a pesar de sus años para conocer esta preciosa zona que es el Valle del Alberche.

Itinerarios Btt Por El Valle Del Alberche
Joaquín Castro Castro (Ediciones Desnivel)
Idioma: Español
ISBN: 848774611X. ISBN-13: 9788487746116
222 p. ; 17x12 cm. 1ª edición (1992).