UN DIA DE RUTA CON MTB SPAIN

Desde hace mas de un año Mtb spain esta organizando servicios de remontes para bikers en la sierra madrileña, especialmente orientados al descenso, sin embargo la ultima idea de Mario Buzzi, alma de mtb spain es la realización de remontes para rutas de enduro.

La idea básicamente es dejarte en el punto mas elevado de la ruta o por lo menos en el punto mas alto al que se pueda acceder por carretera y desde ahi hacer ruta hasta el punto mas bajo, evitando tediosas subidas y ofreciendo además del transporte avituayamiento, asistencia mecánica...

La ruta preparada para el pasado dia 3 de Enero consistia en intentar hacer tres bajadas si la hora y el tiempo lo permitia la primera consitiria en hacer el DH2000 en lajarosa mientras que la segunda seria la variante del ingeniero desde El Puerto de los leones hasta el espinar en Segovia. La tercera seria por la zona de Guadarrama.

A la hora señalada nos presentamos en Guadarrama 16 bikers donde tendriamos la primera sorpresa en forma de desayuno con roscon. la segunda sorpresa fue la lluvia que no paraba de caer... Enseguida comenzamos a cargar las bicis en al furgos y en nada y menos estabamos en marcha de camino a nuestra primera bajada.

La lluvia se fue trasformando en nieve y en lo alto de lajarosa la situación no pintaba nada bien, la ascensión al refugio de la Salamanca fue algo penosa con zonas bastante nevadas en las que era imposible pedalear y todo ello bajo un agua nieve constante.

Una vez arriba comenzamos esta clásica bajada mas de descenso que endurera, y que como siempre a mi se me atraganta, como ya me conozco salgo el ultimo para no estorbar, poco a poco voy alcanzando a los que han tenido problemas caidas y demas, pronto me encuentro a moyi y a partir de ahi hacemos un buen rato juntos, la bajada es preciosa, cono zonas muy tecnicas y otras algo mas sencillas. la ultima parte de la bajada es mas asequible y casi sin darnos cuenta estamos en lajarosa.

Nos encontramos de nuevo con las furgos de Mtb Spain, alli nos esperan un aperitivo y un caldito, junto con ropa de recambio para los que la hubieran llevado, en nada y menos estamos de nuevo subidos en la furgo a la busqueda de la segunda aventura del dia.
La segunda aventura del dia es el sendero del ingeniero desde el puerto de los leones a el espinar, nos ponemos en marcha con la ropa mojada y los guantes mojados, los primeros kilometros son una tortura por el frio en las manos congeladas, en las primeras bajadas no siento las manos con mucho frio en general

Por suerte con las subidas vamos entrando en calor y olvidando el frio de las manos, asi poco a poco vamos buscando la senda del ingeniero, Julian tiene un pequeño problema con el cambio nos quedamos dos con el y tras unos pocos minutos arrancamos. Seguimos hacia delante los cuatro rezagados y no vemos a nadie, es raro raro porque llegamos al desvio y tampoco hay nadie, Julian se conoce el camino y tomamos el desvio correcto.

Seguimos al tran tran esperando a un chico que va flojete y al cabo de un rato nos llama Mario, resulta que se han saltado el desvio y nosotros en lugar de ir los ultimos vamos los primeros asi que decidimos seguir y llegar a la bajada final divertida y con muchas zetas.
Acabamos la bajada no sin antes recordarme Julian que me ha metido dos minutos en la bajada ¡¡¡ains que mal bajo¡¡¡¡ en poco mas de cinco minutos llega el resto del grupo y nos dirgimos al punto de encuentro.

Alli nos esparan las furgos de mtb spain, con un delicioso apetivo a base sandwich, frutos secos, bebida y demas... que a esas horas se hacen muy muy apetitosas. son las 3,30 de la tarde y ya es hora de recoger, lamentablemente no nos da tiempo a una tercera bajada, hemos ido mas lento de lo que se esperaba...

Hemos pasado una divertida mañana totalmente diferente a otras, es una manera distinta de ver el ciclismo centrarse sobre todo en disfrutar zonas tecnicas y de bajada sin preocuparnos de guardar fuerzas para las subidas.

La atencion dispensada al grupo por parte de Mtb spain ha sido perfecta en todo momento, todo funciono a las mil maravillas, estaban en los puntos señalados a la hora, nos prestaron atencion mecanica y aceite para las bicis, las bicis son sujetadas con protecciones para evitar dañarlas, asimismo al final de cada bajada nos esperan con bebida y comida para reponer fuerzas.