RUTA MADRID ARANJUEZ

Grado de dificultad: Difícil
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 2757
Trasporte publico inicio final ruta: si
DESCARGAR TRACK
ver ruta en wikiloc

Hay rutas cuyo encanto no esta en los caminos que recorres sino en las zonas que une, y es que unir madrid y Aranjuez tiene mucho encanto, Nada como realizar esta kilometrada para luego comer tranquilamente en Aranjuez y volver en tren a Madrid. Es un recorrido predominantemente pistero y que en general tiende hacia abajo, basicamente hay dos subidas en toda la ruta La Marañosa y el Pingarron. Es una ruta para realizar con bici rigida pues la unica dificultad son los kilometros y algun que otro surco dejado en los caminos por los vehiculos agricolas. Hay agua en bastantes puntos del camino. Es una ruta larga y aunque no es excisavamente complicada recomendamos llevra gps para evitar perdidas.

PUNTO 1 LAGO CASA DE CAMPO, Comenzamos la ruta en el lago de la Casa de campo, vamos a travesar la misma para salir a la parte trasera de la casa de campo concrtamente a la crtra Carabanchel a aravaca M-502,

PUNTO 2 KM 5,4 Cruce de la m502, vamos a dirigirnos hacia la parte trasera de la ciudad de la imagen en direccion a la m40.

PUNTO 3 KM 9,7 Cruce bajo la M40, atravesamos el tunel para cien metros despues girara a la izquierda y dirigirnos a la venta la rubia, seguiremos la carretera de acesso hasta llegar a la A-5, que atravesaremos por pasarela

PUNTO 4 KM 12, 47, Hemos atravesado sobre la a5 estamos frente al museo del aire, a partir de aqui seguimos nuestro camino sin perdida, primero tendremos a nuestra derecha el tren de cercanias y despues seguiremos paralelos a la M-406, hasta que nuestro camino nos deje en una rotonda frente al poligono urtinsa.

PUNTO 5 KM 16,49 atravesamos con muchisimo cuidado esta rotonda, con bastante trafico en dias no festivos, para seguir en paralelo al poligono y 500 metro mas adelante giramos a la izquierda en direccion al parque polvoranca por una carretra con carril separado para los ciclistas. Una vez en el aprque lo atarvesamos en linea recta para buscar la salida

PUNTO 6 KM 20,40 Hemos atravesado el parque polvoranca y estamos en su parking exterior vaos a dirigirnos a leganes atravesando por pasarela peatonal la m 406 y luego bordear el barrio de valdepelayos de Leganes y dirigirnos la cubierta, hay que extremar la prudencia en la travesia de leganes.

PUNTO 7 KM 23,58 pZA CUBIERTA DE LEGANES, estamos en el centro de Leganes, vamos a seguir callejeando por leganes en direccion al hipercor de getafe, es una zona con muchisimo trafico con lo cual deberemso tener cuidado y usar las aceras en lo posible. Una vez atravesemos por encima de la a-42 nos dirigimos hacia el recinto ferial de Getafe. para atravesar el poligino industrial san marcos atravesar sobre la A4 y entrar en el cerro de los angeles.

PUNTO 8 KM 32,18 Cerro de los angeles,vamos a bordear el cerro de los angeles dejando el mismo a nuestra izquierda, poco a poco slaimos ya de la zona mas urbana de nuestra ruta a partir de ahora seran mas pistas y caminos agricolas lo que veremos, bordeamos el cerro y salimos de el por la carrtera de detras del mismo (vereda de la torrecilla), A UNOS 500 METROS SALE A LA IZQUIERDA UN CAMINO.

PUNTO 9 KM 34,48. Cogemos el camino que sale a la izquierda de la carrtera, este camino pronto nos llevara a cruzar sobre la M-50, cruzamos y seguimos de frente, entramos en una zona agricola poco transitada, deberemos seguir siempre de frente pasaremos por debajo de otra carretera y llegaremos a una gravera, nuestro camino siempre de frente nos va a dejar el carril bici.

PUNTO 10 KM 38,92 Carri bici, este carril paralelo a la m-301 nos va llevar a subir la marañosa en una subida pestosilla y a acercarnos al parque de la warner

PUNTO 11 KM48,48 Estamos en al rotonda de acesso a la warner giramos a la izquierda en direccion al camino de ambroz, dejamos el comodo carril para pistear unos km, seguiremos el camino principal siempre, entraremos en unas zonas agricolas, no debemos tomar ningun desvio, nuestro camino nos dela en la carretera m 506, tenemos dos opciones o seguir por carrtera hasta que pasado un viaducto a un km sale una pista a la derecha, o bien acercarnos al rio para salir a la carrtera justo antes de este viaducto.

PUNTO 12 KM 53,27Tras pasar un viaducto llegamos a una gran rotonda, que indica Morata de Tajuña de frente, debemos girar a la derecha por una amplia pista algo transitada por veniculos de una d etantas urbanizaciones ilegales que pueblan madrid. No tiene perdida pues no hay mas posibilidad que seguir nuestra pista. La pista gira a la izquierda y se empieza a elevar, estamos en la subida mas dura del dia El pingarron, poco a poco iremos ganando altura, debemos tomar las bifurcacione spor la derecha.

PUNTO 13 KM 59,30 Importante desvio a la derecha, comienzan las rampas mas duras de la subida, la pista es una mezcla de surcos y piedrecillas, que acompañados por el importante desnivel nos haran poner pie a tierra en mas de una ocasion.

PUNTO14, KM 60.76 Ha acabado lo mas duro de la subida, NUESTRO CAMINO SE CRUZA CON UNA PISTA, debemos girara a la derecha y seguir esta pista que ya nos lleva por tramos mas accesibles. seguimos de frente sin tomar desvio hasta Titulcia.

PUNTO 15 KM 66,81 TITULCIA, buen sitio donde reponer fuerzas, estamos a escasos 20 km de aranjuez, atravesaremos el pueblo slaiendo del mismo por la M320, llegamos a una rotonda y seguimos de frente a escasos 100 metros sale a la derecha una pista en direccion a aranjuez, es el camino de Aranjuez a Titulcia. seguimos por el mismo.

PUNTO 16 KM 75 Nuestra pista desemboca en una rotonda de acesso a aranjuez, desde aqui podriamos ir por carrtera a Aranjuez, pero vamos a optar por seguir por pista y accedre a Aranjuez por un camino menos transitado.
Giramos a la izquierda para subir por pista que nos llevara a atravesar por un tunel la carretera y una vez frte al cortijo girara a la izquierda por el denominado camino de los lanchares. pronto encontraremos una bifurcacion debemos girar a la derecha y na pasar bajo una carretera, abandonamos por tanto el camino de lso lanchares y circulamos ahora por el camino de los depositos. seguimos siempre el camino mas pegados a las casas.

PUNTO 17 KM 78, La pista que seguiamos lleva a una fabrica abandonada que nos deja en un camino empedrado denominado camino de colmenar, pasaremos por delante de un restaurante y un camping, dsemboca este camino en la carretera de madrid, giramos a la izquierda y nos dirigimos a Aranjuez

PUNTO 18 km 80. Entramos en Aranjuez a la derecha vemoz el palacio real uno de los principales atractivos de esta ciudad. Buen sitio para comer tras la larga ruta.

PUNTO 19 km 83 ESTACION DE RENFE, tras la estancia en Aranjuez deberemo coger la m418 crta de Toledo que sale por detras del Palacio Real para llegar a la renfe y regresar en tren a Madrid.