OPEN ESPAÑA MTB 09 AVILES (1º)

Muriel Bouhet (foto Nanotron)

Sergio Mantecón (Cemelorca-Trek) ha sido el vencedor de la prueba inaugural del Superprestigio Massi - Open de España al superar a Carlos Coloma (MSC) e Iñaki Lejarreta (Orbea), con su compañero David Lozano como mejor sub-23. En féminas, el triunfo ha sido para la campeona mundial Marga Fullana (Massi-Illes Balears).

Un día lluvioso ha saludado en el circuito del Gran Premio Villa de Avilés a los cerca de 300 corredores que han querido estrenar este Superprestigio Massi - Open de España. Y ello se ha notado en un circuito bastante pesado, y, por el barro y la hierba, bastante técnico.

Había muchos favoritos para llevarse la victoria en la prueba élite pero Mantecón no ha dado opciones a los rivales ya que en la primera vuelta ha marcado un ritmo que nadie ha podido seguir y a pesar de tener algunos problemas mecánicos en la segunda vuelta, nadie volvería a verle hasta la línea de llegada. Por detrás se entablaba una lucha entre Coloma, Lejarreta, Marc Trayter (Commençal-Northwave), Rubén Ruzafa (Orbea), Darío Gasco (Massi) e Israel Núñez (Massi), aunque poco a poco iban cediendo y al final la lucha por el podio quedaba entre los dos olímpicos, imponiñendose Coloma que llegaba a 32" del primero y completaba el podio Lejarreta, a 56" del andaluz. David Lozano (Cemelorca Trek), de menos a más, superaba a Gasco y ganaba en categoría sub-23, mientras que Jonas de Becker era el mejor sub-21.

Fullana, sin rival
La primera salida se había dado a las diez de la mañana y era el turno de los júniors, cadetes, masters y feminas. Fullana, con su maillot de campeona del mundo, se presentaba como favorita de la prueba femenina, y así ha sido, hecho acrecentado por la baja de Rocío Gamonal.
Nada más salir se ha distanciado del resto de corredoras y ha abierto un hueco importante hasta llegar a meta con un magnífico tiempo de 1-34. Por detrás había una lucha entre Anna Villar (Massi) y Sandra Santanyes (Cemelorca Trek) pero se ha resuelto a favor de Sandra ya que Anna se veía afectada por problemas mecánicos. El podio femenino lo completaba Cristina Mascarreras (Conor-La Siesta), pero a más de diez minutos de la vencedora.

En categoría junior se imponía el portugués Ricardo Paulo Reis, con alñgo más de un minuto sobre José María Sánchez (Dr. Bike), siendo tercero Josep Nadal (CJAM); en cadetes, Gerard Alvarez (Obra Nova Bigorda), en master 30 Raúl Serrano (Conor Saltoki), en master 40 Francisco Javier Salamero (Oki Orbea), y en master 50 Juan Luis Llamas (CDC León-Robles)

Por equipos la victoria era para Cemelorca Trek Lorca con gran claridad gracias a la buena actuación de todos los corredores del equipo.

La próxima cita, dentro de una semana en Banyoles, y con tres alicientes más, en forma de Julien Absalon (Orbea), José Antonio Hermida (Multivan Merida) y Jean Christophe Peraud (Massi).

FUENTE RFEC


OPINION BICIS Y MAS ACTUALIDAD COMPETICION RUTAS MECANICA CONSEJOS UTILES COMPONENTES TEST NO SOLO BICIS LIBROS Y REVISTAS FIRMAS INVITADAS ENCUESTAS ENLACES VIDEOS SE BUSCA INFO MAPA WEB

No hay comentarios: