OPEN ESPAÑA MTB 09 CORDOBA (3º)


Sergio Mantecón (Cemelorca Trek), Marga Fullana (Massi) y el junior Josep Nadal (CJAM) han sido los vencedores de la tercera prueba del Superprestigio Massi- Open de España XC 2009, celebrada en Córdoba.

Mantecón se imponía en la prueba masculina, En un día frío y gris aunque sin lluvia, en el que el gran protagonista era su compañero de equipo Juan Pedro Trujillo, que corría en casa, y ha tomado la iniciativa desde el primer momento, liderando la carrera a veces en solitario, aunque seguido muy de cerca por Carlos Coloma (MSC), Mantecon, Marc Trayter (Commençal) y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura).

No obstante, Mantecon y Trujillo encaraban en solitario la última vuelta a rueda, a una gran velocidad, imponiéndose el malagueño con su compañero y paisano casi a rueda, mientras que Coloma completaba el podio a 41 segundos, con Trayter, cuarto, a menos de un minuto. Mantecón, pues, consolida su posición al frente de la general, con 540 puntos, con Coloma segundo, con 450, y Trayter, tercero, con 376.

Antes de la prueba masculina, y tras algunas alteraciones por el cambio horario, se daba inicio a las 10.,30 de la mañana a la prueba común de las categorías de féminas elite, seguidas por los juniors, master 30, cadetes y masters 40-50-60.

Ya desde el inicio Fullana se ha destacado como líder de la carrera y Rocio Gamonal (Caixa Nova-BH-Toscaf) se ha posicionado en segunda posición, la lucha ha estado en el tercer lugar del podio, entre Cristina Mascarreras (Conor) y Anna Villar (Massi), que se ha acabado decantando a pocos metros de meta por Mascarreras que en un último esfuerzo por cruzar la meta, conseguía llegar, extenuada, pero tercera.

Con tres victorias y 600 puntos, Marga Fullana encabeza la clasificación general del campeonato, en segunda posición encontramos a Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek), con 478 puntos, que hoy ha llegado en quinta posición y tercera con 422 puntos va Mascarreras.

En categoría junior el vencedor ha sido el mencionado Nadal, seguido de Pablo Bravo (Transportes Chema-Bol) y de Jose Maria Sanchez (Dr Bike Granada). Grácias a esta victoria, Josep Nadal se va de Córdoba con el maillot de líder del Superprestigio.

Francisco Javier Abad (Cemelorka Trek), en cadetes; Raul Serrano (Conor Saltoki) en master 30, José Julián Baron (Dr. Bike Granada), en 40, y Joaquim Esparraguer (Medina Llagostera), en 50, fueron los otros vencedores de la mañana.

La próxima cita, ya en mayo, concretamente el domingo 10 en Vall Lord (Cataluña).

CLASIFICACIONES

Fuente: RFEC
Foto: ocisport

No hay comentarios: