COPA DEL MUNDO MTB MADRID 2009


los proximos 23 y 24 de Mayo, se celebrara en Madrid un año mas la Copa del mundo de mountain bike, como de costumbre la casa de campo acogera este evento en el que podremos disfrutar de los mejores corredores del mundo. La organizacion corre a cargo de last lap un año mas.

Aproximadamente unos 200 corredores tendrán que sudar la gota gorda para imponerse en el espectacular circuito que se ha diseñado en la Casa de Campo de Madrid. Un trazado que mantiene en sus 7 kilómetros y medio la esencia de esta mítica prueba gracias a la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.



Sabado, 23 de Mayo

12h00 - 13h30: Open de Madrid MTB – Cadetes /Senior/ Masters

14h30 World Cup Olympic Cross-country - Juniors Masculinos

14h32 - World Cup Olympic Cross-country - Juniors Femeninos

17h00 – 18h00 - Open de Madrid MTB – Escuelas

Domingo, 24 de Mayo

9h30: Marcha ciclista en apoyo a Madrid 2016
10h00 – 12h00: Copa del Mundo Femenina Élite
12h30 – 14h45: Copa del Mundo Masculina Élite


Mas informacion: Mountain bike madrid


Marcha ciclista de apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2016

El domingo 24 de mayo a las 9:30 horas, únete a la marcha ciclista en apoyo a Madrid 2016 y disfruta de los mejores bikers del mundo en la Copa del Mundo de Mountain Bike Nissan UCI

Si quieres que los Juegos Olímpicos de 2016 se realicen en Madrid, apóyanos participando en la marcha ciclista que la Copa del Mundo de Mountain Bike Nissan UCI ha organizado el domingo 24 de mayo a las 9:30 horas. La salida partirá desde la Plaza de Oriente y la ruta de 4 kilómetros nos llevará hasta la Casa de Campo.

Los participantes de la marcha tendrán la oportunidad de apoyar a la armada española y demostrarle al COI, que Madrid merece esos Juegos Olímpicos. Además, los 2016 primeros inscritos serán obsequiados con una Chatmiseta en la que podrán escribir su mensaje de apoyo. Más información en www.mountainbikemadrid.com

Con el público madrileño volcado con la armada española, la Casa de Campo se teñirá de rojo y amarillo para apoyar a los mejores representantes españoles. En el cartel español resaltan nombres como: José Antonio Hermida, Campeón de Europa en 2007, Ivan Alvarez, que mantuvo las opciones de victoria hasta la última vuelta en la pasada edición de la prueba madrileña, Iñaki Lejarreta, diploma olímpico en Pekín, Ruben Ruzafa, rozo el podio el año pasado y Marga Fullana, actual campeona del mundo.

Frente a ellos, las estrellas del panorama internacional encabezadas por: Julien Absalon, actual Campeón de la Copa del Mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Christophe Sauser, campeón del Mundo 2008, Nino Schurter, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, Irina Kalentyeva, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y Sabine Spitz, actual Campeona olímpica.

El circuito, que por séptimo año consecutivo recorrerá la Casa de Campo, ha variado ligeramente su trazado para que la prueba sea más atractiva para el público. El circuito de 7 kilómetros y medio está configurado para que en cada vuelta pasen tres veces por la zona de Salida y Meta, junto al lago de la Casa de Campo, para que los espectadores puedan seguir mejor el transcurso de la prueba. Además, se han respetado los puntos más míticos de la carrera la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.